Castelló convoca subvenciones para los que cedan viviendas a la Bolsa de Alquiler

Los arrendatarios recibirán 1.500 euros de incentivos y hasta 2.900 para reformas a cambio de un alquiler a un precio protegido.

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones a los propietarios que incluyan una vivienda en la Bolsa de Alquiler Municipal. El departamento de María Jesús Garrido ha añadido en la bolsa incentivos a fin de animar la cesión de pisos vacíos para alquileres sociales.

El Ayuntamiento destina a cada propietario por la incorporación de una vivienda en condiciones de habitabilidad en la Bolsa de Alquiler un incentivo al año de 1.500 euros más una cantidad de hasta 2.900 euros para llevar a cabo reformas de adecuación.

“En esta primera parte del año hemos hecho difusión de la bolsa para recibir y analizar las primeras propuestas de propietarios. Hoy abrimos el plazo para que puedan optar a las nuevas subvenciones que entregaremos si incluyen una vivienda en la bolsa de alquiler. De esta forma pretendemos ampliar la cifra de alquileres sociales y ayudar a frenar la especulación en el precio del alquiler”, afirma la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La regidora subraya que promueven estas novedades para compensar la fijación de un precio protegido en el alquiler. A cambio de un precio máximo por alquiler de 4 euros por metro cuadrado, cada propietario contará con 1.500 euros anuales más la financiación de una reforma de hasta 2.900 euros.

La concejalía ha establecido para esta convocatoria un presupuesto global de 35.000 euros para el incentivo anual de 1.500 euros, y 25.000 para las reformas de interior. Esta cuantía puede ser ampliable en el caso de que la cifra de solicitudes supere esta asignación inicial.

Las personas interesadas puedes presentar las solicitudes a partir de este miércoles 7 de julio durante cinco meses.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que sean propietarias o usufructuarias de una vivienda de Castelló inscritas en la Bolsa de Alquiler y que hayan formalizado un arrendamiento. La duración del contrato será libremente pactada por las partes según lo que marca la legislación. La Oficina Municipal de Vivienda realizará labores de asesoramiento y también ofrecerá un depósito que hará frente a posibles impagos y desperfectos.

CatalanSpanish