Castelló duplica la inversión en bonos para gastar en el comercio local

Los bonos de 20, 50 y 100 euros se podrán comprar digitalmente y supondrán descuentos del 50% que serán válidos hasta el 25 de noviembre

La concejalía de comercio del ayuntamiento de Castelló multiplica por dos la inversión en bonos del comercio local, que pasarán de 100.000 euros a 200.000 y que se podrán comprar a través de una web que entrará en funcionamiento la próxima semana.

Además, por otra parte, el consistorio también ofrecerá ayudas por valor de 20.000 euros a cada una de las dos asociaciones de comerciantes de Castelló

Así lo han explicado hoy la alcaldesa de Castelló, junto con el concejal de Comercio, David Donate que han presentado la campaña de bonos acompañados por dos de las asociaciones de comercios locales de la capital de la plana: Castelló Espai Comercial, y comerços del Raval.

En cuanto al funcionamiento de los bonos, cuya campaña se presentará la próxima semana, de trata de una iniciativa que esperan reactive el comercio local ya que “supondrá un ahorro del 50% para los clientes”.

Así, a través de un registro “sencillo” a través de una web y mediante códigos QR se podrán adquirir bonos de 20, 50 y 100 euros canjeables luego en los comercios locales adheridos que se espera que sean la inmensa mayoría de los asociados.

Con un límite de dos bonos por usuarios, y una validez para canjearlos que llegará hasta el 25 de noviembre, es decir, justa antes del black friday, tanto comerciantes como ayuntamiento confían en la buena acogida de los consumidores.

Mercat del Raval

Por otra parte en cuanto al destino del dinero de la inyección económica del consistorio a las asociaciones, desde la asociación de ‘comerços del Raval’, Inma Molina ha explicado que esta ayuda municipal “permitirá el 28 de noviembre el primer Mercat del Raval se empezó muy pequeña y ahora somos 70 socios. Se hará un día de convivencia y podremos también darnos a conocer”.

CatalanSpanish