Castelló activa la web de los bonos para la ‘vuelta al cole’ para la adhesión de los comercios

El portal https://bonoscastellodelaplana.es/ se pone en marcha mañana para la inscripción de locales y el lunes 12 para la compra de los bonos.

La campaña de bonos de comercio para realizar compras relacionadas con la vuelta al colegio está activa desde este viernes la página web para que los comercios interesados puedan adherirse a la iniciativa.

Será a partir del lunes 12 de septiembre, y hasta el 20 de octubre, cuando las familias podrán adquirir estos bonos de 20, 50 y 100 euros (de los cuales pagará la mitad y el resto está subvencionado por el consistorio) para realizar compras de productos para el inicio del curso como ropa infantil o juvenil, calzado, artículos de deporte, papelería, librería o paquetería, entre otros.

La web de la campaña para la adhesión de los comercios y para la compra de bonos es https://bonoscastellodelaplana.es/. Los locales comerciales de Castelló que quieran adherirse deberán inscribirse mediante un formulario habilitado en esta web en el que detallarán sus datos y aportarán la documentación requerida.

Pueden participar todos los comercios minoristas de la ciudad con un local permanente abierto al público en la ciudad y con un máximo de 15 trabajadores y que estén dados de alta en los epígrafes de comercio minorista con venta de productos anteriormente citados.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha puesto en valor esta iniciativa que “reactivará el consumo en el comercio local de la ciudad y que además va dirigida a ayudar a las familias con los gastos extra que implica la vuelta a las clases”.

La concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera, ha recordado que a partir del lunes 12 de septiembre la web estará activa también para la compra de los bonos por parte de la ciudadanía. En concreto, se pondrán en circulación bonos por cuantías de 20, 50 y 100 euros, de los cuales las personas consumidoras pagarán la mitad (10, 25 y 50 euros).

Serán beneficiarias personas físicas mayores de 18 años empadronadas en Castelló, que podrán obtener un máximo de cien euros por cada DNI, de los que abonarán el 50%. “En total, podrán beneficiarse de los bonos un máximo de 3.800 vecinos y vecinas de Castelló y un mínimo de 760”, ha indicado.

Con los bonos, las familias podrán adquirir productos relacionados con la vuelta al colegio en aquellos establecimientos que se hayan sumado a la campaña y cuyos productos estén relacionados con el inicio del curso lectivo. Los bonos podrán ser descargados a través de la web de la campaña, únicamente se podrá utilizar un bono por compra y deberá utilizarse por su importe total en una sola compra.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves las bases de la campaña para la cual el Ayuntamiento de Castelló aportará unos 50.000 euros a Confecomerç-CV para su puesta en marcha, desarrollo y gestión de la iniciativa. De ellos, 38.000 euros se destinarán a subvencionar los bonos, por lo que está previsto que beneficie a un máximo de 3.800 personas y un mínimo de 760.

Toda la información sobre esta campaña podrá consultarse a través de la citada página web.

ValenciàEspañol