Castelló devolverá las multas impuestas por el sistema de cámaras

El ayuntamiento anuncia la "suspensión temporal del sistema de fiscalización a través del sistema de videovigilancia, hasta el 1 de octubre"

Quienes hayan sido sancionados por el sistema de videovigilancia de cámaras del centro de Castellón podrán acceder a que se les devuelva la multa abonada. Y a partir de ahora, y hasta el próximo 1 de octubre, a los propietarios de los vehículos que infrinjan la normativa de acceso les llegará a casa “una notificación informativa” en lugar de una sanción. Al mismo tiempo, se paralizarán los trámites de aquellas sanciones que estén siguiendo el procedimiento.

Así lo ha explicado hoy el portavoz municipal, José Luís Gómez. “Para mejorar el servicio y llevar a cabo una campaña informativa, se ha tramitado la suspensión temporal del sistema de fiscalización a través de la vigilancia por cámaras del centro de Castelló hasta el 1 de octubre”, ha comentado tras la reunión de la junta de portavoces de este jueves.

Asimismo, “también se llevarán a cabo una serie de medidas divulgativas entre toda la población para informar de este sistea”, ha explicado.

Por otro lado, en paralelo a esta suspensión “temporal”, ha insistido el portavoz, de la vertiente sancionadora de este, ya polémico sistema, desde la concejalía de movilidad también se regulará por ordenanza todo lo que implica el “régimen jurídico de este sistema en el centro de Castellón que, creemos que es el más adecuado”, ha reiterado López.



CatalanSpanish