Castellón destinará 285 camas hospitalarias para atender a niños y adultos refugiados ucranianos

Estarán distribuidas por los distintos hospitales públicos de la provincia y 24 de ellas se destinarán a pediatría

Los hospitales de la provincia de Castellón pondrán a disposición de los refugiados que vengan de Ucrania escapando del conflicto, un total de 285 camas hospitalarias para que quienes lo necesiten puedan ser atendidos.

Aunque en la Comunitat Valenciana, obviamente el centro de referencia y que más camas dispondrá será El hospital Universitario La Fe, las pacientes podrán ser acogidos sanitariamente en las tres provincias, dado que los refugiados se distribuirán por todo el territorio. De hecho, la oferta total que ha hecho pública hoy el President es de 2.000 camas.

Así en la provincia de Castellón, se dispondrá de de 261 camas de adultos:
21 de UVI, 128 de pacientes generales, 19 de ginecología y obstetricia, 22 de psiquiatría, y 71 de pacientes quirúrgicos

Por Hospitales, en el Hospital general de Castellón: 12 camas UVI, 63 pacientes generales, 9 de ginecología y obstreticia, 33 de pacientes quirúrgicos.
Hospital de Vinarós: 1 cama UVI, 19 pacientes generales, 4 de ginecología y obstetricia, 9 de pacientes quirúrgicos.
Hospital La Plana: 6 camas UVI, 31 pacientes generales, 6 de ginecología y obstetricia, 22 de pacientes quirúrgicos.
H Provincial: 2 camas UVI, 15 pacientes generales, 22 de psiquiatria, 7 de pacientes quirúrgicos.

En cuanto a los niños y niñas que requieran atención hospitalaria, en los hospitales de Castellón se pondrán a disposición un total de 24 camas pediátricas: 2 de UCI neonatal, 1 de UCI pediátrica, 10 de pacientes generales, 9 para neonatos psiquiatría, y 2 de quemados.

Por Hospitales, H General CS: 2 camas UCI neonatal, 1 de UCI pediátrica 7 de pacientes generales, 6 camas para neonatos, 2 camas para quemados
Hospital Vinarós: 1 cama pacientes generales, 1 cama neonatos.
Hospital La Plana: 2 camas pacientes generales, 2 camas para neonatos.

ValenciàEspañol