Castelló adjudica el cambio de césped del campo de fútbol de Gran Vía por 430.000 euros

El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis semanas e incorporará césped con criterios de FIFA Qyality Pro

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de este jueves el proyecto de obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol del complejo deportivo Gran Vía por un importe de 430.000 euros (IVA incluido).

El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis semanas una vez sea formalizado el contrato y ha sido adjudicado a la mercantil Fildturf Poligras S. A.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado “la importancia de esta inversión que mejorará notablemente las instalaciones deportivas de Gran Vía y las condiciones para la práctica deportiva de cientos de jugadores y jugadoras”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Omar Braina, ha recordado que “con esta actuación vamos a dar respuesta a una justa reivindicación de familias y personas usuarias de estos campos de fútbol”. 

El proyecto presentado por la mercantil introduce una baja sobre el presupuesto del 10,25% y presenta certificados del césped artificial a instalar como producto testado en laboratorio que cumple con los criterios de FIFA Quality Pro norma UNE 15330-1.

Además, ha presentado mejoras como la construcción de solera perimetral de hormigón, mejora de la calidad del césped artificial, sustitución de protectores de cañones de riego y gestión de residuos-Geodrén y lámina impermeable.

Además, la mercantil se compromete a contratar a una persona con dificultades de acceso al mercado laboral con un total de 30 jornadas completas y amplía el plazo de garantía de la obra en dos años, con respecto al mínimo de un año exigido en los pliegos de contratación.

CatalàEspañol