El Auditori de Castelló recibe a Capella de Ministrers en homenaje a la música mediterránea

El 23 de octubre el grupo presenta su último disco con música tradicional, renacentista y barroca de la cuenca mediterránea.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, programa este sábado 23 de octubre a las 19.30 horas en el Auditori de Castelló el concierto de Capella de Ministrers.

“Es una banda valenciana de referencia internacional y reconocida como un ejemplo en la recuperación de piezas musicales fechadas desde la Edad Media hasta el siglo XIX”, ha destacado el delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes. En esta ocasión el grupo valenciano, que está a punto de conmemorar sus 35 años de historia, presentará su nuevo disco, ‘Mediterrània, un mar de música’.

El concierto girará en torno a músicas napolitanas y mediterráneas de autores de los siglos XVI y XVII, como Antonio Valente, Athanasius Kircher o Giovan Leonardo Primavera. En este caso, el grupo estará acompañado por la soprano Èlia Casanova y Pino de Vittorio como tenor.

Desde su creación en 1987, el grupo Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, ha desarrollado una importante labor investigadora y musicológica a favor del patrimonio musical español. El resultado, transformado en testimonio musical, conjuga a la perfección tres factores clave: el rigor histórico, la sensibilidad musical y, muy especialmente, un incontenible deseo de comunicarnos y hacernos partícipes de estas experiencias.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 6 a 16 euros, pero se puede obtener un descuento de hasta el 50 % gracias a Entrada i +. Cabe recordar que cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC se obtiene un tique que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o en el Auditori de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento de hasta el 50 %.

Las entradas para todos los espectáculos se pueden encontrar en la web en este enlace.

CatalanSpanish