Castelló será la capital del jazz del 20 al 23 de mayo

El ciclo se celebrará en el Teatre del Raval y en el Auditori y participan artistas como el premiado Manolo Valls o la Kirwani Orchestra

La 29ª edición del Festival de Jazz de Castelló quiere consolidar la ciudad como “parada obligatoria” para las personas apasionadas con este género. Lo hará con una propuesta que incluye artistas de reconocido prestigio como el premiado Manolo Valls, “la nueva dama del folk y el sonido mediterráneo”, Carola Ortiz.

También participarán la cantante castellonense, Bárbara Breva, entre el jazz, el soul y la bossanova; y la internacional Kirwani Orchestra, además del “plato fuerte” con la fusión del flamenco y el jazz servido por Jorge Pardo Trío y Kiko Veneno.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló y el Instituto Valenciano de Cultura colaboran en la organización de un festival que llenará la ciudad de jazz del 20 al 23 de mayo. Los espectáculos se repartirán entre el Teatre del Raval y el Auditori y según aseguran desde el consistorio “las entradas se venden a muy buen ritmo” y “prometen ser memorables y posicionar a Castelló en el mapa del jazz nacional”

“Estamos a menos de una semana de dar el pistoletazo de salida al festival y se nota que el público de Castelló tiene ganas de música en directo y, más todavía, de música de calidad como la que traemos en este festival”.

Así se ha expresado la concejala de Cultura de Castelló, Verònica Ruiz, quien ha recordado que el festival se ha pasado de febrero a mayo por las restricciones a las que obligó la pandemia y que el teatro municipal del Raval será el escenario por el que desfilarán la mayoría de artistas.

“Siempre hemos tenido claro que el Festival de Jazz se tenía que celebrar y los esfuerzos han ido dedicados a encontrar la fecha en que fuera posible hacer coincidir a todos los artistas”, ha asegurado la edil, quien destaca que esta cita es una apuesta clara por “las políticas de recuperación y reactivación de los sectores culturales con que está firmemente comprometido el gobierno de Castelló”.

La concejala también ha agradecido la colaboración institucional de la Consellería de Cultura, mediante el IVC, por segunda edición consecutiva.

Programación

Así pues, el premiado Manolo Valls Quintet abrirá el jueves 20 el Festival de Jazz de Castelló, con un concierto que tendrá lugar en el Teatre del Raval (19.00 horas). El viernes 21, también en el Raval, actuará Kirwani Orchestra (18.30 horas), una formación resultante de la fusión de músicos de Bangladesh, Colombia, Brasil y Castelló.

Más tarde, el festival se trasladará al Auditori para la esperada actuación de Jorge Pardo en formato trío con Carlos Benavent y Tino Di Geraldo. Para la ocasión contarán con la compañía de sus ‘amigos’ Kiko Veneno, Niño Josele, Tomasito, Karen Lugo y Voro García (viernes 21, 19.30 horas).

El sábado 22, en el Raval, será el turno de la cantante, clarinetista y compositora Carola Ortiz, última confirmación del cartel Festival de Jazz de Castelló, que aporta el mestizaje entre jazz y sonidos mediterráneos. Cerrará la edición, el domingo 23, la cantante de jazz y blues, Bárbara Breva, acompañada sobre el escenario de la formación castellonense Big band Mondo (19.00 horas).

Venta de entradas en línea

Las entradas para los espectáculos del Raval se pueden comprar a través del portal web entrades.castello.es, mientras que las del Auditori se pueden conseguir mediante el enlace de www.ivc.es. Los precios van desde los 3 a los 15 euros y en todos los casos habrá entradas disponibles en taquilla. 

CatalanSpanish