Castelló aprueba el proyecto para la construcción del nuevo CEIP Sebastián Elcano

El consistorio da un paso más para continuar mejorando infraestructuras educativas en la ciudad a través del Plan Edificant.

La Junta de Gobierno Local de Castelló ha aprobado el proyecto básico para el derribo del edificio existente y posterior construcción del CEIP Sebastian Elcano del Grau de Castelló, enmarcado en el Pla Edificant impulsado por la Conselleria de Educación.

De este modo, el consistorio avanza el proceso que tiene que hacer realidad la nueva escuela, con un presupuesto de 5,4 millones de euros, y un plazo de ejecución de 15 meses.

En este sentido, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita ha asegurado que “con esta obra hacemos realidad una nueva escuela para el Grau de Castelló” y “damos respuesta a las necesidades de la comunidad educativa”. Así mismo, Mezquita ha querido remarcar “la importancia que el Ayuntamiento de Castelló y la Consellería de Educación continuemos colaborando para mejorar las infraestructuras educativas de nuestra ciudad”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Luis López, ha destacado que «esta aprobación del proyecto básico para demoler el edificio de Sebastián Elcano y construir el nuevo colegio es el resultado de un intenso trabajo y un ejemplo de la implicación de este Ayuntamiento y sus técnicos en la mejora de las condiciones de los centros educativos, a través del plan Edificant».

El nou Sebastian Elcano será una construcción en forma de ‘L’ y dispondrá de tres plantas. Así pues, en la planta baja se ubicará Educación Infantil, administración, cocina, comedor y gimnasio. En el primer piso estará el aula para usos múltiples, la sala de Educación Especial, Informática, una aula de apoyo, y tres de Educación Primaria. Y, finalmente, en la segunda planta se proyecta una biblioteca, la sala de profesorado, el espacio de equipos docentes y un taller para varios usos.

Hay que recordar que el edificio actual data de 1950 y tiene una planta rectangular en la cual se localizan 10 unidades docentes distribuidas en tres alturas.

CatalàEspañol