Castelló celebra este domingo 29 la festividad de San Antonio

La procesión cívica comenzará en la calle Calderón de la Barca y finalizará en la basílica de la Mare de Deú del Lledó

Castelló celebrará este domingo día 29 de enero la tradicional festividad de San Antonio con la procesión cívica, la bendición de animales y el reparto de rollos. La ciudad recupera así la organización de este evento popular tras dos años en los que no pudo celebrarse debido a las restricciones para contener la propagación de la covid-19. Este año, el desfile de animales contará con un nuevo recorrido.

El concejal de Fiestas y presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Omar Braina, ha animado a la ciudadanía a participar de los actos organizados para celebrar San Antonio. “Este año recuperamos esta celebración tan popular que cada año congregaba a cientos de vecinos y vecinas con sus mascotas para cumplir con la tradición de la bendición de los animales, por lo que animamos a  la ciudadanía a participar, ya sea con sus mascotas o acercándose a ver la tradicional procesión”, ha indicado.

El programa festivo comenzará a las 11.15 horas con la concentración de participantes en la rotonda de cruce entra las calles Calderón de la Barca y Juan Bautista Palomo Martí. La procesión cívica iniciará sobre las 11.45 horas y discurrirá por la calle Calderón de la Barca hasta la rotonda de la circunvalación para seguir por el Camí La Plana y finalizar en la explanada de la basílica de la Mare de Déu del Lledó.

La llegada a la cruz (peiró), zona en la que tendrá lugar la bendición de los animales, está prevista a partir de las 12.15 horas. Posteriormente, en la zona junto al aparcamiento de la basílica se procederá al reparto de los rollos.

CatalàEspañol