Castelló aprueba el proyecto para el Centro de Día de personas con Parkinson por 1,4 millones

El Ayuntamiento licita las obras del centro que se ubicará junto al pabellón Ciutat de Castelló y que tendrá una capacidad de 60 personas

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el proyecto para la construcción del futuro Centro de Día para personas con Parkinson para el cual destinará una inversión de 1,4 millones de euros (IVA incluido).

El centro se ubicará en una parcela junto al pabellón Ciutat de Castelló y se prevé una capacidad de sesenta plazas autorizadas por la administración autonómica. El proyecto, una vez adjudicado, tiene un plazo de ejecución de doce meses.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recalcado la importancia de este proyecto “que viene a reforzar nuestra apuesta por ampliar, a través de toda una serie de centros de día, los recursos sociales de Castelló y mejorar así la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de dependencia o discapacidad”.

En este sentido, Marco ha recordado proyectos impulsados por el Ayuntamiento como los centros de día para personas con Alzheimer, enfermedad mental o con síndrome de Down.

“Ahora hemos aprobado el proyecto para ejecutar este nuevo centro de día que estará destinado a personas con Parkinson que estén en situación de dependencia y precisan atención para realizar las actividades de la vida diaria, con el objetivo de mejorar su nivel de autonomía personal y proporcionar atención integral”, ha explicado.

Así, ha apuntado que este futuro centro “forma parte del compromiso por las políticas sociales, que venimos desarrollando desde 2015, con las que contribuimos a la puesta en marcha de servicios e infraestructuras de calidad para mejorar la atención y la inclusión social”.

El concejal de Urbanismo, José Luis López, ha explicado que el proyecto contará con una inversión de 1,4 millones, de los cuales 800.000 euros están recogidos en el proyecto de presupuestos de 2023 y el resto se consignarán en el presupuesto de 2024.

Este proyecto contempla la construcción de un edificio de nueva planta destinado a Centro de Atención Diurna, en régimen ambulatorio, para personas con discapacidad en situación de dependencia.

Se ubicará en una parcela situada en las inmediaciones del pabellón polideportivo Ciutat de Castelló, entre las calles Desierto de las Palmas y Hermanos Rosell.

La superficie total del edificio será de aproximadamente 620 m² y la capacidad máxima del edificio a efectos de su autorización por la administración autonómica será de 60 personas.

CatalàEspañol