“Solo con el PSOE y estudiando el borrador”, las condiciones de Ciudadanos para aprobar los presupuestos de Castelló

Marín-Buck no descarta "si nos lo piden" poder dar soporte a Marco pasa sacar adelante unas cuentas encalladas por discrepancias entre socios

“Si el PSOE nos presenta el borrador y podemos estudiarlos podríamos darle nuestro apoyo”. Con estas declaraciones, el portavoz de Ciudadanos en Castelló Alejandro Marín-Buck deja claro que las negociaciones que en el pasado se abrieron en otros aspectos con el grupo socialista, tanto de forma oficial como oficiosa, no se descartan.

Eso si, “siempre y cuando sean ellos quienes nos lo pidan, porque la necesidad la tienen ellos, no la tenemos nosotros, porque lo que no ha funcionado es: ‘negocio unos presupuestos a tres bandas, con mis socios, y con Ciudadanos’, porque no nos entregaron lo que les pedimos”, ha matizado Marín-Buck.

Además el portavoz de Ciudadanos también ha dejado claro que son los socialistas los únicos con los que se sentarían a estudiar esos presupuestos para poder darle el apoyo a Marco. “Si ahora viene el PSOE y nos dice: ‘necesitamos vuestros votos para sacar los presupuestos adelante’, nosotros siempre hemos dicho que sí pero los sacaremos con ustedes, no con ellos (…) pero no nos gusta esta situación”, ha detallado.

Con todo esto, y tras el último capítulo de “bronca” o “discrepancia”, según quien valore, entre Compromís y Podemos por el tema de la relación de puestos de trabajo (RPT) y competencias y responsabilidades, que ha vuelto a frenar unas negociaciones presupuestarias que hace solo una semana ya parecían estar a punto de cerrarse, de nuevo, parece que otras alternativas podrían ser viables para conseguir la aprobación de un cuentas que todo apunta, difícilmente lleguen antes de verano.

CatalanSpanish