Estatuas con sábanas cubiertas de ‘sangre’ claman en Castelló contra la violencia machista

Una provocadora acción de grupos feministas visibiliza hoy la violencia machista tiñendo de rojo las estatuas de mujeres en la capital de la Plana y convocando para una concentración el próximo martes 22

Una provocadora acción de grupos feministas visibiliza en Castelló la violencia machista tiñendo de rojo las estatuas de mujeres en la capital de la Plana como un mensaje claro a la condena de la violencia machista. Se trata de evidenciar y concienciar a la población y sirve también de convocatoria para una concentración el martes 22 en repulsa a la escalada de asesinatos y agresiones machistas.

Así, las estatuas que representan a mujeres en la ciudad sirven de plataforma para mostrar la repulsa contra la lamentable proliferación de asesinatos de mujeres, tras el levantamiento del estado de excepción, con motivo de la pandemia.

La acción la han llevado a cabo asociaciones feministas de Castellón, con el objetivo de implicar a toda la población sobre la creciente e intolerable ola de violencia que sufren las mujeres, por el mero hecho de ser mujeres. Y solicitan el apoyo de toda la ciudadanía en el rechazo unánime a la violencia de género.

Las 18 estatuas elegidas lucen vestimenta blanca, con manchas rojas, por la sangre derramada. El lema de la concentración “Els masclistes ens maten. Cremem el patriarcat” (por la proximidad con San Juan y las hogueras) será el mismo en Castellón, Valencia y Alicante.

1 Centro: 2 -Tres Gracias Plza Mercado 3- Desnudo de Mujer Mercadet 4 Mujer de Compras P. José García 7-Maternidad Plza/Herba
2 UJI: 5- Aguadora Pta del Sol 11- La Maternidad C/ Herrero UJI-
3 Sur: 10-Aire Borrull, 13 Na Violant Plza Na Violant, 6-S’ ha caigut la llet Dr. Marañón
4 Lledó: 14-Homenatge al dolçainer Avda Rey 9- La Paz Plza Mª Agustina 12 Ofrena Avgda de Lledó 8 Niña con cántaro C/ Sanahuja
5 Grao: 15- La Pescatera, 17-Mascarón de Proa, 18- Remendadora Xiquets Port

Por otro lado, se convoca a la concentración, el próximo martes, día 22 en la capital de La Plana tendrá lugar a las 19:30 en Huerto Sogueros, frente a la estatua del Rey D. Jaime.

La convocatoria es unánime, puesto que parte de todas las asociaciones feministas de Castellón y numerosas mujeres a título individual. A las 19 víctimas mortales en lo que llevamos de año, en manos de sus parejas o ex parejas, se suma la violencia vicaria, que ejercen padres contra los hijos para producir el máximo dolor a las mujeres.

CatalanSpanish