Castelló prevé que el alumnado vuelva a las clases del nuevo CEIP Herrero después de Navidad

Cabe recordar que, junto a la rehabilitación del Herrero, también está prevista la construcción de Vicent Marçà.

Los trabajos al CEIP Herrero avanzan a buen ritmo y suponen, junto con las intervenciones que se sumarán pronto de los CEIP Mestre Canos y CEIP Sebastián Elcano, 19 millones de euros de inversión en la construcción de cuatro escuelas en la ciudad financiadas a través del Pla Edificant que impulsa la Consellería de Educación con la colaboración estrecha del Ayuntamiento de Castelló.

Los concejales de Educación y Urbanismo de la ciudad, Francesc Mezquita y José Luis López respectivamente, han comprobado las obras y prevén que el alumnado pueda iniciar las clases en el nuevo CEIP al volver de las vacaciones de Navidad.

“Estamos muy satisfechos con el ritmo que han tomado las obras en el CEIP Herrero, donde ya podemos ver los avances y las ventajas de las nuevas instalaciones educativas” ha valorado el concejal de Educación, Francesc Mezquita.

El edil ha insistido en que “además, con estas obras haremos más fácil la vida de las familias de Castelló porque hemos incluido una nueva aula de 2 años para favorecer el acceso a la educación digna y la conciliación familiar”. Mezquita ha explicado que “esta obra significa también un paso adelante en materia de inclusión, puesto que ampliamos las plazas a zonas de escasa escolarización y así, con los servicios públicos, también recuperamos el centro de la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Luis López, ha destacado “la importancia de proyectos como la construcción del nuevo Herrero, que es el primer colegio del plan Edificant que se acabará en Castelló y estará a disposición del alumnado lo antes posible”. “Avanzamos en la mejora de las condiciones de los centros educativos de Castelló, gracias a un intenso trabajo y a la implicación de este Ayuntamiento y de sus técnicos”, ha apuntado López.

Los trabajos en el CEIP Herrero también tienen previsto mejorar en el aspecto sostenible del edificio. Por eso, se incluye un aislamiento térmico que permite ahorrar energía y se ha construido dos porches que facilitan la sombra en la escuela. Además, el nuevo Herrero tiene un total de cuatro patios, tres de los cuales están incorporados en el interior del edificio.

Cabe recordar que, junto a la rehabilitación del Herrero, también está prevista la construcción de Vicent Marçà. Ambas actuaciones está previsto que se finalicen en el presente curso y los respectivos traslados se realizarán en periodo no lectivo.

CatalàEspañol