Castelló anima a consumir gajos de clementina en Fin de Año

La Concejalía de Transición Ecológica reivindica el producto del territorio y de temporada.

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló anima a consumir doce gajos de clementina del territorio en Fin de Año para respaldar al sector primario local y seguir potenciando canales cortos de comercialización. Este año se eludirá el reparto específico de bolsas para evitar posibles aglomeraciones por la situación de pandemia.

“El consumo de gajos es una tradición que cada año va creciendo. Es un producto local, de temporada y saludable, y apoyamos de esta manera a nuestras productoras y productores”, ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

La apuesta por el consumo de proximidad es una de las líneas estratégicas del Plan de Reactivación Agraria que impulsa la Concejalía de Transición Ecológica, que trabaja por aumentar los puntos de venta directa. En estos momentos tiene en marcha el mercado de la Fira de la Taronja, donde una treintena de citricultores del término municipal ofrecen sus productos de temporada.

El objetivo de la Fira de la Taronja es mejorar la rentabilidad de la actividad citrícola local, proporcionar precios justos y reducir la huella ecológica. Se puede visitar cada domingo, de 09.00 a 13.30 horas en la Plaza Fadrell.

Las paradas de la Feria ofrecen las variedades de cítricos según temporada, como marisol -octubre y noviembre-, clemenules -noviembre y diciembre-, navel -diciembre, enero, febrero, marzo y abril-, hernandina -enero, febrero y marzo-, navel late -enero, febrero, marzo y abril-, sanguina -febrero- y limones -durante toda la Feria.

CatalàEspañol