El Colegio de Abogados de Castellón ha presentado alegaciones al Plan de Acción Territorial para “garantizar la seguridad jurídica” y evitar futuros conflictos

Array

El órgano colegial busca con estas matizaciones que este Plan “no sea fuente de conflictividad ante los Tribunales de Justicia” y pueda salvar en un futuro algunos criterios supramunicipales para el desarrollo urbanístico y territorial “respetando la autonomía local”.

AVL

El Colegio de Abogados de Castellón ha formulado algunas consideraciones jurídico-urbanísticas ante el Plan de Acción Territorial del área funcional de Castellón; un Plan que esta institución considera “se presenta muy ambicioso, a la vez que complejo”, y que busca “sentar las bases para el desarrollo territorial y económico futuro de la mayor parte de nuestra provincia” como informa el Colegio en un comunicado.

El escrito apunta que el objetivo  de “situar al área funcional de Castellón como una de las de mejor calidad urbana del Arco Mediterráneo”, es compartido también per la Corporación Colegial. Por eso señala que  las alegaciones realizadas por el Colegio de Abogados “se han centrado en cuestiones que pueden afectar a la seguridad jurídica de la ciudadanía, en la necesidad de una regulación transitoria que sea coherente con el respeto a los derechos adquiridos y evite los conflictos que siempre comporta una nueva regulación”.

El Colegio de Abogados busca así con sus alegaciones que este Plan no sea fuente de conflictividad ante los Tribunales de Justicia que limite o constriña su plena efectividad. Por eso advierte “de la necesidad de respetar la autonomía local” -evitando incursiones en sus competencias-, “ante una normativa con carácter supramunicipal, que no solo define criterios territoriales y urbanísticos”.

El documento colegial concluye que este Plan no puede ser “un instrumento que limite dicha proyección de nuestra provincia, especialmente en un periodo de profunda crisis económica como consecuencia de la situación de pandemia provocada por la COVID19”.

close

¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -