Castelló refuerza la competitividad empresarial con otra obra de modernización de polígonos

El Ayuntamiento mejorará el Peri 15 en la Ciudad del Transporte, que se suma a los proyectos ejecutados en el Peri 11 y el Pullman.

AVL

El Ayuntamiento de Castelló impulsará un nuevo proyecto de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en la zona sureste de la Ciudad del Transporte, en el Peri 15, para lo que se ha sumado a la nueva convocatoria de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). La subvención solicitada por el consistorio asciende a un total de 200.000 euros y la petición de la ayuda se elevará a la Junta de Gobierno Local que se celebrará el próximo jueves para ser ratificada.

“Reforzamos la competitividad empresarial de Castelló con un nuevo proyecto de mejora de las infraestructuras de los polígonos de la ciudad, que será el tercero en los dos últimos años”, ha explicado el concejal de Obras y Proyectos Urbanos. “Este año modernizaremos las infraestructuras y los servicios del Peri 15 de la Ciudad del Transporte, que se sumarán a las intervenciones ya terminadas en el Peri 11 y en el polígono Pullman. Son obras que mejoran nuestras zonas industriales, a la vez que generan empleo”, ha detallado López.

El proyecto propuesto para el Peri 15 desarrollará varias actuaciones diferentes para incrementar la potencialidad de las empresas que alberga. Se prevé impulsar la movilidad sostenible, dando continuidad a los ejes ciclistas, permitiendo atravesar el Peri 15 por la avenida de Lairón a través de un carril de las mismas características que los existentes en los viales colindantes. También se dotará la zona de áreas verdes y ajardinadas y se prevé una mejora viaria que repercutirá en la accesibilidad, además de mejorar la gestión, el control y la seguridad del área industrial. Estas actuaciones se complementarán con más señalización horizontal y vertical.

Esta nueva obra se sumará a otro proyecto ya realizado de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el polígono Peri 11, con un presupuesto de más de 140.000 euros, con el objetivo de mejorar la eficiencia de las empresas implantadas en esta zona industrial, ubicada en el noroeste de la ciudad, junto al trazado de la antigua carretera Nacional 340, actualmente denominada calle del Castell Vell. En este caso, se han mejorado las redes de abastecimiento de agua potable, de saneamiento y de pluviales, el pavimento y las comunicaciones, ganando, además, eficiencia energética con cambios en la red de alumbrado público. La intervención en este polígono se hizo necesaria después de que el área industrial no contara con una red de infraestructuras acordes a un nivel de desarrollo idóneo para las actividades que alberga, tras más de 25 años de antigüedad.

Además, en los dos últimos años también se ha llevado a cabo la mejora del polígono Pullman, ubicado en el acceso sur a la Ciudad del Transporte, en una de las áreas industriales más antiguas de la ciudad. En concreto, lo que se hizo, con una inversión de más de 360.000 euros, es la mejora de instalaciones como el alumbrado público, las redes de abastecimiento y de saneamiento, y los sistemas de drenaje sostenible. Además, implantaron fibra óptica y se adecuó el sistema de gestión de residuos. Otras intervenciones fueron la mejora viaria mediante accesos al polígono, la repavimentación de la zona y la reordenación del tráfico, con la incorporación de nuevas áreas de aparcamiento, la mejora de la movilidad con un carril bici y la incorporación de fachadas vegetales que embellecen el entorno.

- Advertisement -