Castelló informa a las comunidades para que realicen el Informe de Evaluación de Edificios

Este trámite es obligatorio para subvencionar una rehabilitación y cuenta con una línea de ayudas del Consell.

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló anima a las comunidades de propietarios a realizar el Informe de Evaluación de Edificios (IEE) para poder recibir las ayudas para actuaciones de rehabilitación. Este trámite es obligatorio para edificios de más de 50 años pero también para todos los que soliciten subvenciones. La Conselleria de Vivienda mantiene abierta hasta el 20 de abril una línea de ayudas para sufragar este trabajo.

“Los fondos de recuperación de la Unión Europea multiplicará por doce el importe de las las convocatorias de subvenciones para rehabilitar. 8.000 de 9.000 edificios de más de 50 años necesitan pasar el informe de evaluación de edificios, una baja ejecución que se ha dado en todo el Estado. Sin embargo, cabe destacar que en el último año la Conselleria y Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo con 400 del total de 1.000 informes realizados en la ciudad”, explica la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La regidora ha añadido que ahora “la Conselleria refuerza el proceso y desde el Ayuntamiento potenciamos la información en las comunidad de propietarios para que llevan a cabo las actuaciones necesarias. Informamos que el IEE es obligatorio, no solo para los edificios de más de 50 años, si no también para los propietarios que quieran ayudas o subvenciones relativas a rehabilitación”.

Esta ITV de edificios contempla una inspección realizada por un arquitecto o aparejador para evaluar el estado del inmueble ¡ara prevenir futuros o posibles problemas. “Se convierte en la mejor herramienta para diagnosticar el estado del parque inmobiliario y se presenta como una oportunidad para fomentar la rehabilitación que necesitan las viviendas de la ciudad”, ha agregado la concejala.

La Conselleria de Vivienda promueve ayudas para costear el IEE, con un presupuesto inicial de 500.000 euros. Según las condiciones del edificio, la subvención se sitúa entre el 40 y el 100%.

Pueden beneficiarse las comunidades de propietarios o personas propietarias únicas de edificios de carácter predominantemente residencial, que hubieren formalizado la presentación telemática del IEEV.CV con posterioridad al 23 de junio de 2021.

ValenciàEspañol