Castelló conmemora el Día Mundial Contra la LGTBIfobia con una propuesta teatral sobre diversidad familiar

Varios colectivos LGTBI de la ciudad han programado diferentes actividades y actos para reivindicar y conmemorar este día

El Ayuntamiento de Castelló, mediante la Concejalía de Feminismo y LGTBI, conmemorará el Día Mundial Contra la LGTBIfobia que se celebra este lunes 17 de mayo, con la obra de teatro “La Sort”. Asimismo, varios colectivos LGTBI de la ciudad han programado diferentes actividades y actos para reivindicar y conmemorar este día.

Por la mañana tendrá lugar la lectura del manifiesto contra LGTBIfòbia, a cargo de la Plataforma LGTBI de Castelló, en la plaza del Ayuntamiento (12.00 horas). También por la tarde, el colectivo Queer Fest organiza una acción contra los anuncios de odio por las calles de Castelló, que empieza en la calle Pescadería (18.00 horas).

A las 19.00 horas, tendrá lugar en el Teatro del Raval la actuación teatral de la compañía Péres&Disla que versa sobre la historia de una pareja durante el proceso de adopción. El martes 18, tendrá lugar la charla en línea sobre el acoso escolar (19.00 horas) organizada por Castelló LGTBI.

‘La Sort’ es una representación positiva de la adopción desde el punto de vista de una pareja homoparental e interracial y explica el proceso que viven hasta conseguir formar una familia propia. Según explican desde el consistorio “la representación, a dos voces busca hablar de la diversidad, de los diferentes modelos de familias, de las cuestiones raciales en la sociedad actual y de qué papel tienen los discursos políticos en todo esto”.

Las entradas tienen un precio de 4 euros y se pueden conseguir mediante el portal web entrades.castello.es y, el día de la función en la taquilla del Teatro.. 

“El contenido de esta representación quiere llevar el público a reflexionar sobre las desigualdades y las enormes trabas sociales y legales a las que tienen que hacer frente las familias que no siguen los patrones tradicionales”, ha explicado la concejala de Feminismo y LGTBI, Verònica Ruiz. La edil participará también en los actos que se celebrarán mañana lunes para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIfòbia. 

Miembros del equipo de gobierno también participaron el miércoles 12 en el acto simbólico ‘Exigimos igualdad Trans’, para instar a la aprobación de una Ley Trans. La concejala de Feminismo y LGTBI firmó la bandera de grandes dimensiones que llevaban representantes de varios colectivos y manifestó su apoyo a las reivindicaciones.

CatalanSpanish