Castelló conciencia contra la contaminación acústica en la campaña ‘Celebrem amb la Natura’

Transición Ecológica organiza una actividad este domingo en el parque Meridiano.

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló concienciará éste domingo 24 de abril contra la contaminación acústica dentro de la campaña de educación ambiental de Celebrem amb la Natura.

La actividad conmemorará el Día Internacional para la Concienciación del Ruido y se llevará a cabo en el parque Meridiano.

“Con motivo del Dia Internacional, desde la Concejalía implicamos a la ciudadanía en la importancia de disminuir la contaminación acústica y hacer ver los problemas que genera a nivel social y medio ambiental”, ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Celebrem amb la Natura, con la colaboración de Itinerantur, llevará a cabo una sesión de mildfuness, que enseñará a los asistentes a conocer la cantidad de sonidos y ruidos que se perciben. La jornada comenzará primero con una yincana y continuará con el mildfuness. Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse a través de naturacastello.es.

Transición Ecológica impulsa durante el año la campaña Celebrem amb la Natura para poner de relieve la riqueza ambiental del término municipal y reforzar su conservación y cuidado aprovechando la celebración de días mundiales vinculados al medio ambiente. El pasado domingo, la ruta interpretativa desarrollada en el entorno de Tossal Gros y Penyeta Roja completó su aforo.

ValenciàEspañol