Castelló aprueba el proyecto para contratar a 25 personas en desempleo del régimen agrario

El Ayuntamiento opta a una subvención de 202.000 euros del SEPE para ejecutar obras de interés social con cargo a esta ayuda

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Empleo, ha aprobado la memoria del proyecto de trabajos de refuerzo en caminos y paredes de acequias del término municipal a ejecutar dentro del proyecto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la contratación temporal de personas en situación de desempleo agrario y con el objetivo de la realización de obras y servicios de interés general.

En este sentido, la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la memoria por la que se prevé la contratación de hasta 25 personas para realizar trabajos de refuerzo en caminos y paredes de acequias del término municipal a ejecutar de julio al 30 de septiembre de este año.

Con un coste total de 230.544,65 euros, de ellos, 201.768, 84 formarán parte de la subvención del SEPE dentro del programa para la contratación de personas desempleadas del régimen agrario para la realización de obras o servicios de interés general y social.

Puerta ha explicado que se ha presentado el proyecto para “la construcción de muros de contención que refuercen las acequias del término municipal y realizar trabajo de refuerzo de cunetas de caminos para su estabilización”.

Caminos de l’Obra, Molinera y Senillar

Las obras están previstas se desarrollarán en los caminos de l’Obra, Molinera y Senillar. También se podrán realizar trabajos de limpieza manual d ellos márgenes en los caminos Hondo, Bovar, senda verde y sendas peatonales adyacentes a las rondas Este y Norte de la circunvalación.

“Gracias a este programa podemos mejorar las oportunidades laborales de aquellos sectores de la población con ocupación estacional, al mismo tiempo que realizamos contrataciones para el desarrollo de trabajos de interés para la ciudadanía”, ha explicado.

En la presente convocatoria, se prevé la contratación a jornada completa y por tres meses de 3 capataces/oficiales y 22 peones. “Es el segundo año que ampliamos este proyecto del mes inicial a los tres meses de contratación”, ha apuntado Puerta.

Las contrataciones se enmarcarán dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Castelló y el SEPE. Así, se prevé una subvención de 201.768,84 euros por parte del organismo estatal de empleo, mientras que el resto será aportación municipal.

CatalanSpanish