Castelló promueve un convenio con los agentes inmobiliarios para reforzar la Bolsa de Alquiler Municipal

La entidad colegial ayudará a la Concejalía de Vivienda a realizar los contratos y hacer seguimiento de los mismos.

El Ayuntamiento de Castelló ha suscrito un convenio con el Colegio de Agentes Inmobiliarios para reforzar la promoción de la Bolsa de Alquiler Municipal. La Concejalía ya impulsó en 2021 una serie de incentivos para los propietarios que cedieran viviendas a precios asequibles y cambió las bases reguladoras para dinamizar la Bolsa.

“Nuestro objetivo con la Bolsa de Alquiler Municipal es facilitar alquileres asequibles y frenar la subida en el precio del alquiler. El Colegio de Agentes Inmobiliarios nos ayudará a realizar contrato entre arrendatario y arrendador y llevar a cabo un seguimiento del mismo. Una novedad con la que queremos potenciar aún la Bolsa de Alquiler Municipal”, ha destacado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

El funcionamiento de la bolsa referida implica la inscripción de la vivienda en la misma, una vez inscrita, la Oficina Municipal de Vivienda plantea la correspondiente propuesta de persona arrendataria, y una vez hay acuerdo entre las dos partes se procede a la firma del contrato.

Con el convenio, el Ayuntamiento recurre a los servicios del Colegio de Agentes Inmobiliarios para garantizar los derechos e intereses de la persona titular de la vivienda y la demandante de vivienda, y facilitar la tramitación de los contratos de arrendamiento, la Oficina Municipal de Vivienda.

Los propietarios que cedan una vivienda a la Bolsa recibirán 1.500 euros anuales de incentivo más ayudas para realizar obras en el interior. La Concejalía de Vivienda subraya que la Bolsa de Alquiler Municipal forma parte de las actuaciones que promueve para ampliar el parque público de vivienda e incremantar a los alquileres a precios razonables.

ValenciàEspañol