Castelló colabora con el Consell en un curso para avanzar en una producción sostenible y de proximidad

La formación tratará una alternativa de agricultura regenerativa que propicia alimentos de temporada y de proximidad.

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló colabora con la Conselleria de Agricultura en la organización del 8 al 11 de junio de un nuevo curso para fomentar una alimentación saludable y de proximidad y la soberanía alimentaria.

La formación impartirá aprendizajes para desarrollar un bosque de alimentos, una alternativa que propicia alimentos de temporada. Las personas interesadas se han de inscribir a través del teléfono 964336620 o el correo electrónico [email protected]

“La Cámara Agraria Municipal acogerá tres sesiones para seguir avanzando en un modelo agroalimentario sostenible y saludable que propicie productos estacionales y de temporada”, ha afirmado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

El curso tiene el título de Bosque de Alimentos y agricultura regenerativa y tendrá lugar el miércoles 8 y jueves 9 de 17 a 20 horas, y el sábado 11, de 10 a 14.00 horas, en el espacio de la avenida de Lledó 16.

Un bosque de alimentos trata de imitar los procesos naturales que se dan en un bosque permanente, seleccionando especies comestibles a distintos niveles con escasas o nulas exigencias de mantenimiento.

La formación comenzará el miércoles 8 con la doctora Kathryn C. Dowling, toxicóloga mediambiental que tratará la agricultura regenerativa para afrontar el cambio climático. El jueves 9 se explicará se dará una visión general del bosque de alimentos de la mano de Juan Torres, ingeniero técnico agrícola u paisajístico.

El curso finalizará el sábado 11 con , a cargo también de Juan Torres. También colabora la Xarxa d’Agroecologia de Castelló.

ValenciàEspañol