Castelló inyecta 689.000 euros a Deportes y hará mejoras en las instalaciones

Se actuará en los campos de fútbol del Chencho, el Sindical, San Agustín, Perpetuo Socorro y Gran Vía, y en el trinquet.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado hoy el expediente de modificación de créditos por una cuantía de 689.000 euros que dotará de más presupuesto al Patronato Municipal de Deportes. Una inyección económica que contribuirá a hacer frente al exceso de gasto en luz y energía derivado del encarecimiento de la factura energética.

En la misma junta, además, se han aprobado acuerdos para la mejora de instalaciones deportivas. Así, se ha adjudicado los contratos de obras de mejora de iluminación y eficiencia energética de varios campos de fútbol, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020. Son dos lotes por un valor total de 156.554 euros.

El lote 1 incluye los campos de fútbol de las instalaciones deportivas del Chencho (A y C) y del Sindical; y el lote 2, los campos de fútbol de las instalaciones deportivas-Grupos San Agustín y Perpetuo Socorro. La adjudicataria es la mercantil Industrial de Energía y Tecnología SL, por 107.072 euros y 49.482 euros, respectivamente, y un plazo de ejecución de los trabajos de 12 semanas.

También se ha acordado en la Junta de Gobierno Local de esta mañana la solicitud de una subvención a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para obras de primer establecimiento, o de ampliación, mejora, modernización, adaptación, adecuación o refuerzo de instalaciones ya existentes, para los ejercicios 2022 y 2023.

Es una subvención para dos proyectos valorados en 525.000 euros en total. Uno es el proyecto básico y de ejecución para la sustitución del césped artificial del campo de fútbol del complejo deportivo Gran Vía, con un importe de 480.000 euros y un plazo de ejecución de seis semanas; y otro es el proyecto básico y de ejecución para la instalación de una pasarela de mantenimiento en el trinquet de Castelló, con un importe de 45.000 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. El equipo de gobierno ha aprobado la solicitud de la subvención y los proyectos.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que “gracias a los fondos europeos se han podido realizar proyectos estratégicos para Castelló y ahora demostramos una vez más que la buena gestión de estos fondos nos permite mejorar las instalaciones deportivas”. En esta línea, el concejal de Deportes, Omar Braina, ha recordado que “el gobierno municipal ha priorizado siempre la dignificación de los espacios deportivos y la mejora de los servicios públicos del Patronato Municipal de Deportes”.

ValenciàEspañol