Castelló pone en valor el desarrollo de políticas agroalimentarias para que el sector primario

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, participa en una jornada sobre comercio justo de la Conselleria de Agricultura

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, ha participado en una mesa redonda sobre comercio justo local y producción agroecológica de la Conselleria de Agricultura en la que ha destacado el desarrollo en este mandato de una serie de primeros hitos para que el sector primario camine hacia la transición agroecológica.

Desde la Concejalía de Transición Ecológica hemos puesto elementos estratégicos a largo término para que el sector vea la agroecología como una de las vías más probables para tener viabilidad económica”, ha afirmado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

El regidor ha explicado los proyectos agroecológicos que impulsa el Ayuntamiento en la jornada junto a los técnicos del Servicio de de Transferencia Tecnológica de Vila-real de la Conselleria, Juanjo LLiso y Alberto Garcia: Pedro Lloret, de la Fundación Cerai; Esther Paulo de la Fundación Novessendes; y Àlex Vilanova, de Olis Cuquello.

Navarro ha mencionado, entre otras iniciativas, la protección del suelo rústico en el nuevo Plan General, la constitución del Consell Agrari Municipal, o el desarrollo de un Plan de Formación para generar sinergias entre productores.

También ha recordado la próxima puesta en marcha de un mercado de producto agroecológico de temporada, que se verá acompañado por la creación de la Oficina del Llauradors en la Cámara Agraria para asesorar al sector.  

La jornada ha tratado experiencias de producción y comercio agroecológico comedores sostenibles y saludables, o el valor social del producto agroecológico y la Economía del Bien Común.

CatalàEspañol