Castelló sigue con el leve descenso de contagios COVID pero continúa sumando muertes

La incidencia de casos por cada 100.000 habitantes está ahora en 782,63 frente a los 912 que se registraban hace solo cuatro días, siempre, según los datos oficiales de la Conselleria de Sanitat

AVL

Si hace menos de una semana Actualitat Valenciana ya se hacía eco de esta sutil bajada de los nuevos contagios COVID registrados en la capital de la Plana según las cifras oficiales que publica la Conselleria, estos mismos datos actualizados hoy reflejan que, de momento, sigue esa tendencia.

Así, respecto una incidencia de 912,98 casos por cada 100.000 habitantes que ya suponía la bajada de esa barrera psicológica que implica el millar, ahora la cifra está en 782,63. Sin embargo, la crònica negra sigue en los casos de víctimas mortales que han pasado de 170 a 177 en cuatro días.

Respecto a los nuevos positivos en los últimos 14 días que también recogen estas cifras, han bajado en 229 desde la última actualización lo cual implica también una mejora en el total de casos activos. De manera que en estas últimas dos semanas se han detectado 1.344 nuevos casos.

No obstante, las cifras globales de la Comunitat, aunque apunta también a un lento inicio del descenso en los contagios no mejoran en cuanto a la presión sanitaria y lo que es más importante a la cifra de personas ingresadas en las UCIS, que en todo el territorio valenciano está en 648

- Advertisement -