Castelló despide el Mundial de Balonmano tras 21 partidos

La alcaldesa asiste al último encuentro en el Ciutat de Castelló, que han disputado las jugadoras de Países Bajos y Noruega.

El Ciutat de Castelló despide este lunes el Campeonato de Balonmano Femenino 2021 después de acoger 21 partidos que han enfrentado a once selecciones nacionales.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha acudido, junto a otros miembros del equipo de gobierno, al último partido que se ha disputado en el renovado pabellón y que han jugado Países Bajos y Noruega.

Marco ha destacado el impacto positivo a nivel reputacional, social y económico que ha supuesto la celebración de esta cita internacional del deporte para la ciudad.

Así, la alcaldesa ha destacado que la ciudad ha sido escenario durante doce días de un acontecimiento que ha reunido a la élite del balonmano y ha recalcado el “importante impacto reputacional, así como el retorno social que implica apoyar acontecimientos como este, que ponen en valor y visibilizan el deporte femenino y contribuye a avanzar en igualdad”.

En este sentido, se ha referido a los medios acreditados de un total de 22 países y a las diferentes retransmisiones en directo realizadas del torneo, con el correspondiente efecto multiplicador para la ciudad. También ha destacado el impacto económico que ha supuesto que el mundial haya cerrado 2.300 pernoctaciones para acoger a las personas de los equipos nacionales y de la organización del campeonato.

En concreto, han pasado por la ciudad los equipos de Noruega, Rumanía, Kazajistán, Irán, Croacia, Japón, Brasil, Paraguay, Puerto Rico, Países Bajos y Suecia.

Además, hay que destacar la asistencia a los partidos de escolares de doce centros educativos y de entidades participantes en el proyecto de balonmano inclusivo, que organiza la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana dentro del programa ‘Balonmano Somos [email protected]’, y de otras entidades como el Centro Ocupacional Síndrome de Down.

Marco ha indicado que esta cita “ha contribuido a facilitar a niños y niñas de Castelló referentes femeninos en el deporte de élite”. “Hay un impacto económico y reputacional evidente, pero también un impacto a medio y largo plazo en lo social, especialmente en lo que respecta al ámbito de la igualdad”, ha apuntado.

También ha destacado la inversión realizada en el Ciutat de Castelló “que ha transformado este emblemático pabellón de treinta años en una instalación preparada para acoger todo tipo de citas deportivas de primer nivel”.

CatalàEspañol