Castelló despide las fiestas de Sant Pere con una alta participación

La ciudadanía se vuelca en los festejos en actos multitudinarios como el Día de las paellas, la Torrà de la sardina o la Nit Màgica.

Castelló ha despedido las fiestas de Sant Pere, las primeras tras dos años de pandemia, con un balance positivo.

Diez días de fiesta con más de 200 actividades programadas que han servido para recuperar la esencia de los festejos del Grau, en los que se han volcado vecinos, vecinas y visitantes, registrando una participación masiva durante toda la semana.

“Hemos vivido una semana de reencuentros y de convivencia, en la que hemos podido recuperar las fiestas de Sant Pere tras dos años con restricciones”, ha destacado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. “Han sido unas fiestas importantes para la ciudad, para la economía y para el estado de ánimo, en las que hay que destacar la alta participación”, ha apuntado Marco.

“Las collas, las peñas y la ciudadanía en general se ha volcado en esta semana de las fiestas de Sant Pere, participando de forma masiva en prácticamente todas las propuestas programadas, demostrando que había muchas ganas de volver a disfrutar de Sant Pere”, ha explicado la teniente de alcaldía del Grau, Mary Carmen Ribera.

“El Patronato Municipal de Fiestas, de la mano de la Comisión de Fiestas de Sant Pere, y con la colaboración de peñas y de la Cofradía de Pescadores, entre otros, ha hecho posible una programación para todos los públicos, en las que han primado actos tradicionales y se han sumado por primera vez eventos aplazados de la Magdalena, como la Nit Màgica, una mascletà o un castillo de fuegos artificiales”, ha apuntado el concejal de Fiestas, Omar Braina.

El Grau se ha volcado en su semana grande. Solo en el Día de las Paellas, participaron más de 5.000 personas y se cocinaron 139 paellas; y la tradicional Torrà de la Sardina atrajo a unas 7.500 personas y se cocinaron 800 kilos de sardina.

También tuvo una alta participación la Cavalcada de la Mar, la primera Nit Màgica que recorrió las calles del distrito marítimo, la singular procesión de Sant Pere o el espectáculo de final de fiestas, con el tradicional “Visca Sant Pere” con el que se dieron por acabados los festejos en honor a Sant Pere, que han tenido a Miriam Hidalgo y Marina Torrent como reina y reina infantil, respectivamente; a Juan Antonio Tirado como presidente de la Comisión de Fiestas; y a Jorge Casanova como presidente infantil.

A destacar el servicio especial de transporte público, que ha impulsado el uso del Tram durante la semana de las fiestas y ha fomentado así la movilidad sostenible y segura. Y a recalcar también la labor del operativo de seguridad y emergencias a lo largo de los días festivos y especialmente en las incidencias ocurridas durante los espectáculos taurinos.

ValenciàEspañol