Castelló se suma al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El pasado año solo en la provincia de Castellón se citaron a 32.922 mujeres y se detectaron 124 cánceres, la mayoría en una detección precoz que favorece mucho el control de la enfermedad

La capital de la Plana se ha unido hoy al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer, con la lectura de un manifiesto.

El manifiesto, leído de forma coral por varias representantes institucionales, ha reconocido los grandes avances en prevención, diagnóstico y tratamientos realizados, sin olvidar que todavía “queda un largo camino por recorrer”.

124 mujeres detectadas en los controles de prevención de la provincia

Entre los mantras que cada año se repiten en esta jornada, está el de la importancia de la prevención. De hecho, los datos demuestran que la detección precoz es clave en los tratamientos de éxito.

Durante el año pasado, las UPCM de la Comunitat Valenciana citaron a un total de 329.367 mujeres y se detectaron 1.420 casos de cánceres de mama gracias al programa de prevención, la gran mayoría en estado precoz.

Por provincias, en las unidades de Castellón se citaron a 32.922 mujeres y se detectaron 124 cánceres, en Alicante fueron citadas 125.682 mujeres y se detectaron 531 cánceres de mama, y en Valencia, se citaron a 170.763 mujeres y se detectaron 765 cánceres.

Además, según el Sistema de Información de Cáncer de la Comunitat Valenciana (SIC), el cáncer de mama representa el 31% de los cánceres en mujeres y la tasa de incidencia ajustada por edad se sitúa en 112 casos nuevos por 100.000 mujeres. La edad media al diagnóstico se sitúa a los 60 años.

CatalàEspañol