Castelló activará un dispositivo policial especial para garantizar el cierre perimetral de la ciudad

La Policía Local, en coordinación con el resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, reforzará los controles en los accesos.

AVL

El Ayuntamiento de Castelló activará un dispositivo policial especial, y en coordinación con el resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para garantizar y controlar el cumplimiento el cierre perimetral de la ciudad decretado por la Generalitat para los fines de semana y días festivos. El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) se ha reunido este martes para abordar las medidas acordadas a nivel municipal y las nuevas decretadas por el gobierno valenciano.

La alcaldesa de Castelló y directora del Cecopal, Amparo Marco, ha recordado que, desde el Ayuntamiento, se ha realizado un llamamiento público al autoconfinamiento de la población y se han tomado medidas de restricción de las actividades a nivel municipal y cierre de instalaciones. Medidas que se ven ahora reforzadas con el cierre perimetral de la ciudad durante los fines de semana y los festivos. “Desde este viernes se hará efectivo el cierre perimetral de Castelló, lo que significa que nadie podrá entrar ni salir del municipio desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 6.00 horas del lunes”, ha apuntado. Marco ha recalcado que, desde el área de Seguridad Pública y Emergencias “se pondrá en marcha un dispositivo policial para garantizar el cumplimiento de esta medida”.

La Policía Local de Castelló activará un dispositivo específico con especial incidencia en las vías principales y accesos secundarios que conectan con otros términos municipales.  El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha apuntado que este dispositivo se realizará junto a la Policía Nacional y la Guarda Civil.

“Pido la colaboración de toda la ciudadanía para el cumplimiento de las restricciones, solo así podremos frenar el avance del virus”, ha apuntado Marco. Según los datos hechos públicos por la Conselleria de Sanidad, la incidencia acumulada continúa en aumento y se sitúa en 817,57 a fecha de 24 de enero. “Es indispensable que todos y todas actuemos con la mayor precaución posible y que evitemos contactos y reduzcamos nuestra movilidad al máximo”, ha apuntado la alcaldesa.

En la reunión del Cecopal de este martes también se ha dado cuenta de las actuaciones policiales realizadas en lo que llevamos de año. En total, la Policía Local ha realizado 221 propuestas de sanción por vulnerar las medidas de seguridad. De ellas, 65 son por no llevar mascarilla o llevarla incorrectamente, 68 por vulnerar la medida de restricción de la movilidad nocturna, 51 corresponden a incumplimientos por parte de locales o establecimientos y el resto por incumplir los límites de reuniones en lugares público y privados y por consumir alcohol en la vía pública.

- Advertisement -