Castelló anima a celebrar Navidad con producto local y abre dos sábados la Fira de la Taronja

Transición Ecológica ha impulsado este sábado el mercado de venta directa y repetirá el 31 para no interrumpirlo durante las fiestas

Celebrem Nadal amb producte local. Con este lema, la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha llevado a cabo este sábado la Fira de la Tarona en la plaza Fadrell. El mercado de venta directa volverá abrir de forma excepcional el sábado 31 de diciembre.

De esta forma, el departamento que dirige Fernando Navarro mantiene estos dos sábados el mercado de venta directa en las fechas navideñas para evitar que se interrumpa, ya que estará cerrado los festivos 25 de diciembre y 1 de enero.

“Cambiamos de domingo a sábado de forma excepcional la Fira de la Taronja durante estas fiestas para seguir ofreciendo los cítricos de nuestras productoras y productores. En este momento es importante seguir impulsando un mercado de venta directa que pone en valor el producto local con precios justos tanto para consumidores como citricultores”, ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Así, durante este primer sábado, decenas de personas se han dado cita en el tradicional mercado de venta directa y han visitado las diferentes paradas de las productores y productores, que venden cítricos de temporada de parcelas del término municipal.

El siguiente sábado con Fira de la Taronja será el 31 de diciembre, de 09.00 a 14.00 horas en la plaza Fadrell. Al respecto, la Concejalía de Transición Ecológica anima a la población a consumir doce gajos de mandarina de Castelló durante la celebración de Nochevieja.

La Concejalía destaca la importancia de promover mercados de venta directa para generar sinergias entre consumidores y productores a través de canales cortos de comercialización, reducir la huella ecológica e impulsar hábitos de alimentación de temporada y saludables.

CatalàEspañol