Castelló ejecuta las primeras acciones del plan de mejora de centros cívicos con una inversión de 31.000 euros

Las actuaciones han consistido en facilitar el mobiliario, cambiar y unificar la imagen corporativa y reformas en el interior y exterior de los centros

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló ha informado que han finalizado las actuaciones para reformar los centros cívicos de Castelló con un presupuesto que ha superado los 31.000 euros. Las reformas han consistido en facilitar el mobiliario, cambiar y unificar la imagen corporativa, actuaciones en el exterior de los locales y modificaciones en el interior. 

El concejal del área, Francesc Mezquita, ha visitado las instalaciones del centro cívico del Grupo Lourdes, donde el consistorio ha renovado la imagen y ha adquirido varios equipos de mobiliario para que “los vecinos y las vecinas tengan aquí un espacio de encuentro, donde realizar actividades que cohesionen la zona y donde se ofrezcan alternativas de ocio y de formación”, y ha agradecido el trabajo de la asociación vecinal.

Mezquita también ha visitado el centro cívico de educación en la participación del Raval Universitari, donde ha puesto en valor “el proyecto de ocio educativo que Participación Ciudadana desarrolla en el centro y que tan alentador es para las nuevas generaciones del barrio”. 

El edil ha recordado que, a pesar de las limitaciones de reunión de la pandemia, la actividad asociativa “es clave para la ciudad de Castelló, puesto que las propuestas que realizan son una fuente de cohesión social y de inclusión y son también una fuente de riqueza, por el impacto económico que generan”. Es por eso que “crear espacios de referencia en los barrios, atractivos y con medios, es una de las prioridades de esta área municipal y el principal objetivo del plan de mejora de centros cívicos”. 

Las últimas actuaciones realizadas han supuesto la reforma de la fachada y el interior del centro cívico de la calle del Grupo Lourdes (Aduana), con una inversión cercana a los 4.500 euros. El consistorio también ha renovado y unificado el mobiliario y los materiales del interior de varios edificios, con una inversión de más de 8.600 euros. Entre las adquisiciones a destacar se encuentran el cambio de persianas y la incorporación de pizarras magnéticas. 

Meses atrás, las actuaciones se centraron en pintar y rehabilitar los espacios interiores así como en modificar la fachada con el objetivo de unificar la imagen corporativa de los centros de la Avenida Segon Molí, la Avenida Grup Roquetes i la Avenida El Saboner. En este caso, los gastos ascienden a 8.700 euros. También se han realizado actuaciones en cuanto a la identidad corporativa y cambios en el interior de los centros cívicos por un valor cercano a los 10.000 euros. 

Estas actuaciones corresponden a un primer paso en el cambio de imagen corporativa de los centros cívicos de Castelló. El Ayuntamiento firmó un convenio con las entidades para llevar a cabo estas reformas, además de ofrecer formaciones en la participación a las personas integrantes.

La Concejalía de Participación tiene previsto continuar las reformas en otros siete centros de la ciudad donde se han detectado aspectos a mejorar en cuanto a la accesibilidad y unificar la imagen, una misión para la que han contado con un nuevo logotipo común creado por el diseñador castellonense Alberto Arza. 

Lo más leído

CatalanSpanish