Castelló, una ciudad para sentir, pisa fuerte en FITUR

Manuel Carrasco, El Barrio y Juan Amadeo reactivan el turismo de Castelló quien trabaja en despertar sensaciones únicas en sus visitantes

“Cuando visitas un lugar y te hace sentir feliz, esa sensación es la que te incita a volver. Eso es por lo que trabajamos en Castelló”, así ha resumido la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, lo que la ciudad provoca en sus habitantes y en los turistas que acuden a visitar el municipio. En la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021, Castelló ha destacado por ser una ciudad “de sentimiento”. 

Y es que la ciudad se ha estado preparando para volver, tras la pausa propiciada por las medidas contra el Coronavirus, para desarrollar un turismo seguro y diferente. ¿Y cómo se puede hacer turismo, emocionar y que no suponga un riesgo para la salud? Castelló ha preparado una serie de actividades que emocionarán tanto a sus habitantes como a los turistas

El festival Som, que se celebrará durante julio y agosto, contará con actuaciones de artistas nacionales como Manuel Carrasco el 22 de julio, o El Barrio el 19 de agosto. Además, para promocionar y fomentar el desarrollo cultural de los músicos de la ciudad, se promocionará Som Talents, donde los artistas locales podrán ser teloneros de los artistas principales. 

El humor también será el protagonista de Castelló, pues, “con los tiempos tan difíciles que hemos vivido, lo que toca ahora es reír un poquito”, ha destacado Amparo Marco. Por eso, el 18 de agosto el humorista sevillano Juan Amadeo actuará en la ciudad.

La Ruta de la Cerámica de Castelló, la primera incluida en la ruta europea de la cerámica, es una apuesta fuerte para el turismo de la ciudad. “En esta ruta, el visitante descubrirá de una forma amena los lugares más emblemáticos del municipio”, ha explicado la concejala de Turismo de Castelló, Pilar Escudero

La gastronomía también es un reclamo indiscutible de la ciudad del norte de la Comunitat Valenciana, pues sus productos “kilómetro 0”, tan de moda ahora, son un emblema en las cartas de los restaurantes. 

Por último, Castelló es también cultura y fiestas como la Magdalena hacen de la ciudad un lugar mágico para atraer turistas que se sientan “como en casa”.

CatalanSpanish