Castelló involucra a 6.500 escolares en la campaña de educación ambiental de Eduquem en Verd

Transición Ecológica implica a 23 centros educativos en 15 actividades

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha involucrado en el último curso educativo a 6.500 escolares de 23 centros de la ciudad en la campaña de educación ambiental de Eduquem en Verd. A través de 15 actividades, los alumnos han aprendido hábitos para conservar el territorio, poner en valor la huerta y promover una alimentación saludable y de temporada.

“Agradecemos la implicación de los colegios e institutos participantes en una nueva edición de Eduquem en Verd, en la que los escolares han asistido a diferentes talleres donde han conocido aprendizajes sobre el cuidado de nuestra biodiversidad, sobre el trabajo de nuestros productores y productoras, mercados de proximidad o un consumo saludable”, ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, que ha subrayado la importancia de impulsar la educación ambiental en las edades más tempranas para avanzar hacia “modos de vida que sean más saludables y sostenibles” y “hacer frente a la emergencia climática”.

Eduquem en Verd contempla un catálogo de actividades que ha incluido visitas teatralizadas, concursos, juegos o talleres o gincanas dirigido a alumnos de las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller.

Hay jornadas que han puesto de relieve los productos de la huerta, el valor de la agricultura y la biodiversidad cultivada, los mercados de proximidad y un consumo responsable y saludable.

Otras iniciativas han mostrado la riqueza ambiental del término municipal con visitas a diferentes parques de la ciudad y al litoral, en las que se han trasladado aprendizajes sobre la fauna y flora y los ecosistemas del término y la necesidad de conservar el paisaje y el territorio. También se han llevado a cabo jornadas de observaciones de aves.

Eduquem en Verd se desarrolla durante el curso escolar. La Concejalía de Transición Ecológica destaca el trabajo de los centros educativos en promover entre su alumnado dinámicas sostenibles, responsables y saludables.

ValenciàEspañol