Castelló ofrece 84 plazas en las escuelas municipales para actividades en vacaciones

El Ayuntamiento de Castelló inicia este jueves el primer periodo del proyecto lúdico-educativo gratuito para menores de 0 a 8 años.

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, ha puesto en marcha el proyecto ‘Actividades de ocio lúdico-educativas’ que se desarrollará durante los periodos no lectivos coincidentes con el calendario laboral de Navidad, Magdalena y Pascua.

Así, se han ofertado 84 plazas para cada periodo, el primero de cuales ha arrancado este jueves con actividades previstas en horario de 16.00 a 19.00 horas en los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, además de los días 3, 4 y 7 de enero.

La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, ha explicado que el proyecto se desarrollará en las escuelas de primer ciclo de educación infantil de titularidad municipal ‘Chupetes’, ‘Biberons’ y ‘Peücs’ y está dirigido a menores de 0 a 8 años.

“Se trata de un proyecto gratuito en el que los niños y niñas podrán realizar actividades lúdico-educativas, deportivas, recreativas y todo tipo de juegos durante estas fechas”, ha apuntado.

En este primer periodo las actividades se desarrollarán en la escuela ‘Chupetes’, mientras que en el segundo periodo será en ‘Biberons’ y en ‘Peücs’ durante el tercero. Los otros dos periodos están previstos los días del 22 al 25 de marzo (fechas en las que está prevista la Magdalena) y durante el periodo de Pascua, del 19 al 22 de abril.

Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace.

La participación de los niños y niñas admitidas será gratuita y durante las actividades se prestará un servicio de merienda. La distribución del número de aulas se realizará por tramos de edad y el número de niños/as por aula se establecerá en función de la demanda.

CatalàEspañol