La capital de la Plana ‘estima’ 4 de las 200 alegaciones al Plan General

Un total de 111 alegaciones han sido desestimadas, 63 inadmitidas, y otras 7 estimadas parcialmente por distintos criterios de adecuación.

Como ya se anunció, la Junta de gobierno del ayuntamiento de Castelló da luz verde al Plan general de urbanismo para que este puede ser aprobado en el pleno del próximo lunes. Algo que permitiría acercarse a ese “hito” como lo tildó el conseller Arcadi España, de que Castelló tuviese por fin aprobado su Plan General antes de final de año.

El portavoz del equipo de gobierno de Castelló, José Luís López ha explicado que las 200 alegaciones que se ha considerado, sí son pertinentes en esta fase, se han dividido en 9 grupos. De estas, 4 han sido estimadas, y por tanto incorporadas, 63 inadmitidas por distintos motivos, 111 desestimadas, y 7 estimadas parcialmente, entre otras clasificaciones.

Por otro lado, como ya se explicó, en lo que respecta a las 239 alegaciones que hacen referencia al conservatorio de Castelló y casi en su totalidad a la petición de que se ubique en el espacio inicial reservado para ello, el Pau Taixida, estas serán estudiadas una por una en el Plan General Pormenorizado, tal como acordaron los socios de gobierno.

CatalanSpanish