Castelló expone en Menador el arte contemporáneo del fondo municipal en ‘7+7=13’

Cultura presenta a la ciudadanía las adquisiciones de 2021 de arte contemporáneo con obras de siete mujeres y siete hombres en un diálogo multidisciplinar e intergeneracional

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló abre el próximo jueves 1 de septiembre la exposición ‘7+7=13’, que presentará en Menador Espai Cultural las obras adquiridas el pasado 2021 y que se suman al fondo artístico de arte contemporáneo de la ciudad puesto en marcha en 2020.

Piezas de los artistas Xavier Arenós, Vicent Carda, Miriam Chiva, Paco Martí, Geles Mit, Lidia Oliver, Lara Ordóñez, Laura Palau, Ester Pegueroles, Carlos Pesudo, Ramón Roig, Lluís Vives, y del colectivo Bleda y Rosa componen la muestra, que se podrá ver hasta el 23 de octubre.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha señalado que “la exposición quiere mostrar a toda la ciudadanía las piezas que van creando el fondo de arte contemporáneo para el Ayuntamiento de Castelló, elegidas por una comisión de expertos y expertas con criterios técnicos de calidad, contemporaneidad, paridad y transparencia después de un segundo llamamiento a proyecto en la que se pudieron presentar todas las y los artistas además de las galerías de Castelló”.

Ruiz ha destacado, también, que “ya está en marcha la tercera convocatoria, lo que demuestra la voluntad de la Concejalía para consolidar el patrimonio artístico contemporáneo y de referencia para Castelló”.

La muestra ofrece una visión multidisciplinaria por diferentes perspectivas del arte, aportando de nuevo un diálogo intergeneracional a la colección. Hay fotografía, performance, vídeoarte, arte de archivo, dibujo e instalación de siete mujeres y siete hombres, con las obras ‘Campos de fútbol’, de María José Bleda y José Mª Rosa; ‘Armaduras, caballeros y heridas’, de Lidia Oliver; ‘Máscara I’, de Lara Ordóñez; ‘Estratos (1936-1939)’, de Xavier Arenós; ‘El columpio’, de Carlos Pesudo; ‘Observatorio’, de Laura Palau; ‘Masoveres’, de Miriam Chiva; ‘El que cabe. Mi caja’, de Ester Pegueroles; ‘Ser & Paisaje’, de Geles Mit; ‘Hojas caídas al suelo’, de Lluís Vives; ‘Cuadernos’, de Paco Martí; ‘Cromatóforos II’, de Ramón Roig; y ‘Paisaje urbano_Ámsterdam’, de Vicent Carda.

La exposición, que comienza el curso cultural en la ciudad de Castelló después del verano, está comisariada por Irene Gras Cruz, que formó parte de la comisión de expertos de esta segunda convocatoria, junto con los gestores culturales y especialistas en arte contemporáneo Juan Francisco Fandos, Patricia Mir i Alfredo Llopico.

ValenciàEspañol