Castelló ofrece en Fitur un destino de experiencias seguro y sostenible

La ciudad desarrollará este jueves su propuesta turística con cuatro presentaciones entre las que destaca la cuarta edición de Escala.

Castelló acude esta semana a Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra desde mañana en Madrid, con una propuesta que busca impulsar la ciudad como destino turístico seguro y sostenible gracias a una oferta que engloba atractivos en ejes como el de experiencias, naturaleza y deporte, y en la que destaca la presentación de la cuarta edición de Escala a Castelló.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, la nueva edición tendrá lugar el próximo mes de octubre. “Escala a Castelló se ha consolidado como evento turístico a nivel internacional y ha logrado situar a la ciudad como referente gracias a este gran acontecimiento histórico y marinero”, ha indicado.

Marco ha avanzado que, junto a Escala a Castelló, la ciudad presentará en Fitur sus atractivos en diferentes ámbitos como sus entornos naturales, las experiencias y el deporte y bienestar.

En concreto, Castelló tendrá su protagonismo en Fitur en la jornada de este jueves en la que contará con cuatro presentaciones que enmarcan su oferta turística y que tendrán lugar bajo los siguientes bloques: Castelló para sentirla, Escala a Castelló, Castelló es deporte y Castelló es naturaleza.

En el primer bloque, ‘Castelló para sentirla’, se dará a conocer la inclusión de la ciudad en la Ruta Europea de la Cerámica y se destacará las playas del Grau como entornos naturales de gran valor para disfrutar a lo largo de todo el año.

También tendrá lugar en este apartado la presentación del SOM (Summer of Music Festival) como evento que posicionará a Castelló en el mapa de las grandes ciudades musicales del verano. El festival se desarrollará durante los meses de julio y agosto en el Varadero del Real Club Náutico Castellón.

El segundo bloque estará dedicado a la presentación de la cuarta edición de Escala Castelló, que tendrá lugar en el escenario central de Fitur. “Escala a Castelló se ha convertido en el acontecimiento turístico más importante de los que tienen lugar en la ciudad, que nos distingue y nos posiciona a nivel nacional e internacional”, ha indicado Marco. En 2020, este evento superó las 13.000 visitas en una edición especial y adaptada a las medidas de prevención ante la covid-19. La cuarta edición tendrá lugar en el próximo mes de octubre si la situación epidemiológica lo permite.

El tercer bloque será para ‘Castelló es deporte’ y acogerá las presentaciones de eventos como el Campeonato Mundial de balonmano femenino que tendrá lugar en diciembre, así como otras actividades que potencian la práctica del deporte y el disfrute de los entornos naturales de Castelló como son sus playas y rutas senderistas.

Por último, en ‘Castello es naturaleza’ destacará la playa del Serradal como espacio natural y de alto valor patrimonial. El Ayuntamiento ha solicitado que esta playa forme parte de la Red de playas sin humo de la Comunitat Valenciana. Con ello, se avanza en la puesta en valor del patrimonio natural y en la protección de la biodiversidad del Serradal, que fue declarada en 2019 microrreserva de flora para proteger el único sistema dunar de Castelló. Este bloque también acogerá las presentaciones de las visitas a las ermitas y las noches de música en la ermita de la Magdalena, entre otras.

CatalanSpanish