Castelló premiará las mejores fotos que proyecten la riqueza de la Marjaleria

Las tres mejores fotografías recibirán 900, 600 y 400 euros respectivamente.

A medio camino entre el mundo terrestre y el marino se encuentra la Marjaleria de Castelló. Se trata de uno de los espacios de más riqueza ambiental del término municipal. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló anima a proyectar los valores ecosistémicos del lugar a través del concurso de fotografía digital Marjaleria Viva.

Las tres mejores fotografías recibirán 900, 600 y 400 euros respectivamente. Además, hay otras dos categorías: a la mejor imagen juvenil y a la mejor difusión e redes sociales. Las personas interesadas en participar pueden informarse de las bases para realizar la solicitud en el web castello.es, en la sección de Medio Ambiente, o a través del correo [email protected]

“La Marjaleria es uno de los espacio emblemáticos de Castelló, que alberga una importante biodiversidad. Este año queremos destacar su paisaje con el concurso de fotografía digital Marjaleria Viva”, ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Los participantes pueden presentar sus propuestas hasta el 15 de septiembre. Un jurado formado por representantes del Ayuntamiento, Consell Municipal Agrari i de Sostenibilitat escogerá primero 12 fotografías que recibirán una caja de productos locales valorada en 70 euros y formarán parte de la exposición Marjaleria Viva.

Posteriormente, de estas 12 se elegirán las mejores de las cinco categorías: Primer premio: 900 euros. Segundo : 600 euros. Tercero: 400 euros. Premio especial al mejor fotógrafo/a juvenil, con un lote de material fotográfico valorado en 500 euros. Premio especial “Difusión en las redes sociales”, de 400 euros.

Para el caso del premio de difusión en redes, la imagen se difundirá en Instagram con la etiqueta #MarjaleriaViva y ganará la que más “me gusta” obtenga.

La Concejalía de Transición Ecológica subrayó en la edición de 2021 las actividades agroalimentarias y recibió más de 300 imágenes.

ValenciàEspañol