Castelló aumenta la inversión del servicio de repavimentado de vías públicas y mejora Gran Vía

La alcaldesa destaca el impacto que estas obras tienen en la mejora del entorno urbano y en la seguridad vial y de las personas.

El Ayuntamiento de Castelló ha repavimentado Gran Vía Tárrega Monteblanco en el tramo comprendido entre las calles Serra d’Irta y Salvador Guinot, con cargo al contrato del servicio de repavimentación de calzadas del término municipal.

Los trabajos de mejora del firme de Gran Vía finalizaron hace escasos días. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López, han visitado la zona acompañados de técnicos municipales. Marco ha destacado “el impacto que estas obras tienen en la mejora del entorno urbano y en la seguridad vial y de las personas”.

El contrato del servicio de repavimentación de calzadas del término municipal de Castelló se adjudicó a Becsa por tres años (2022, 2023 y 2024) por un importe total de 1,5 millones de euros, a razón de 500.000 euros por año que en el último se incrementó hasta alcanzar los 750.000 euros.

Tras los trabajos en Gran Vía, que han sido los últimos de reasfaltado del 2022, los primeros que se ejecutarán en 2023 con cargo al contrato del servicio de repavimentación de calzadas serán en la calle Padre Jofre, en el tramo comprendido entre la calle República Argentina y la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco. La previsión es que se inicie la intervención a mediados de mes.

“Impulsamos actuaciones de repavimentación en los viales públicos para mejorar así las condiciones del firme y con ello la seguridad de la circulación de vehículos”, ha apuntado el concejal de Obras y Proyectos Urbanos.

CatalàEspañol