[:es]Castelló revisará las tasas de retirada de vehículos por la grúa municipal[:ca]Castelló revisarà les taxes de retirada de vehicles per la grua municipal[:]

El ayuntamiento ha iniciado los trámites de la nueva ordenanza de retirada y custodia de vehículos mal estacionados que incluye mirar precios

[:es]El ayuntamiento de Castellón ha iniciado los trámites para crear la nueva ordenanza de retirada y custodia de vehículos mal estacionados. Es decir, se regulará de forma específica y concreta mediante este nuevo documento todo lo referido a lo que implica retirar por la grua municipal un vehículo de la vía pública, por parte de la empresa que ofrezca este servicio público, así como su posterior custodia en el depósito municipal. Y entre todos estos trámites, se prevé que también se estipule la parte económica por lo que respecta al coste por esa “custodia” de deberá abonar el propietario del vehículo para su recuperación.

Esta ordenanza, hasta ahora inexistente, viene a cumplir con la Ley de contratación para servicios públicos externos que estipula que debe existir una ordenanza reguladora en todos los casos. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, José Luís López.

De momento, se trata solo del inicio de los trámites que se están llevando a cabo a través de la concejalía de movilidad sostenible, pero a nadie se le escapa que, como estipula la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de 2017 de Contratos del Sector público, el hecho de que “las contraprestaciones económicas a que se refiere este apartado se regularán mediante ordenanza”, puede generar una revisión que los consumidores ya prevén, será al alza.

Cabe recordar que esta creación de nuevas ordenanzas reguladoras de servicios públicos, en esta ocasión en el área de movilidad, también se está llevando en la zona ORA o en el parking de caravanas de la Playa del Pinar de Castellón.

 [:ca]L’ajuntament de Castelló ha iniciat els tràmits per a crear la nova ordenança de retirada i custòdia de vehicles mal estacionats. És a dir, es regularà de manera específica i concreta mitjançant este nou document tot el referit alló que implica retirar per la grua municipal un vehicle de la via pública, per part de les empreses que finalment donen este servei, així com la seua posterior custòdia en el dipòsit municipal. I entre tots estos tràmits, es preveu que també s’estipule la part econòmica pel que respecta al cost per esta “custòdia” s’haurà d’abonar el propietari del vehicle per a la seua recuperació.

Esta ordenança, fins ara inexistent, ve a complir amb la Llei de contractació per a serveis públics externs que estipula que ha d’existir una ordenança reguladora en tots els casos. Així ho ha explicat el portaveu de l’equip de govern, José Luís López.

De moment, es tracta només de l’inici dels tràmits que s’estan duent a terme a través de la regidoria de mobilitat sostenible, però a ningú se li escapa que, com estipula la Llei 9/2017 de 8 de novembre de 2017 de Contractes del Sector públic, el fet que “les contraprestacions econòmiques a què es refereix este apartat es regularan mitjançant ordenança”, pot generar una revisió que els consumidors ja preveuen, serà a l’alça.

Cal recordar que esta creació de noves ordenances reguladores de serveis públics, en esta ocasió en l’àrea de mobilitat, per aquells serveis externs també s’està portant en la zona ORA o el pàrquing de caravanes de la Platja del Pinar de Castelló.[:]

CatalanSpanish