Castelló-Hannover, la nueva ruta aérea que podría atraer turistas alemanes

Puig afirma que las relaciones con Baja Sajonia, que comparte su vinculación con Volkswagen por la gigafactoría abren una 'ventana de oportunidades' para reforzar el mercado turístico alemán.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha iniciado contactos, en el marco de su viaje institucional a la región de Baja Sajonia, con el operador turístico alemán TUI para incrementar la presencia de turistas procedentes de este país a la Comunitat Valenciana y ha planteado establecer una conexión permanente directa con la ciudad de Hannover a través del Aeropuerto de Castellón.

Así lo ha trasladado a los directivos del principal operador turístico de Europa y uno de los mayores del mundo durante una reunión en la que han estado presentes el CEO de TUI Group, Sebastian Ebel, y el director de Relaciones Corporativas y Relaciones Externas y también miembro del Comité Ejecutivo de la empresa, Thomas Ellerbeck.

El president ha destacado que la compañía se ha mostrado interesada en intensificar su presencia en la Comunitat Valenciana. Y precisamente en el marco de esta línea de trabajo abierta con TUI, se producirá una nueva reunión en la próxima feria turística ITB, que se celebrará el Berlín del 8 al 12 de marzo, tal y como ha explicado tras el encuentro, mantenido en Hannover en el marco del viaje institucional a la región de Baja Sajonia.

El president ha subrayado que las relaciones entre la Comunitat Valenciana y Baja Sajonia, que comparten su vinculación con Volkswagen por las gigafactorías proyectadas en ambos territorios, abren una “ventana de oportunidades” que puede ser aprovechada para la reforzar la presencia turística alemana en la Comunitat Valenciana.

Puig ha recordado en este sentido que este land cuenta con un mercado potencial de alrededor de 8 millones de personas y representa el 10 % de turistas alemanes que visitan la Comunitat Valenciana.

Como ha indicado, las sinergias que se producirán con la puesta en marcha de ambas gigafactorías constituyen una “oportunidad” no solo para incrementar las relaciones industriales o de carácter comercial, sino también para atraer turistas de este país.

“Vamos a plantear una ruta directa entre Hannover y Castellón” aprovechando que toman como base unas instalaciones aeroportuarias gestionadas por la Generalitat y que permiten “flexibilidad” para establecer un eje aéreo “rentable” para ambas partes, ha indicado el president, que ha expuesto también la propuesta al ministro presidente de la región, Stephan Weil.

CatalàEspañol