Castelló ampliará horarios para eventos al aire libre y hostelería en la Magdalena

El Ayuntamiento aplicará los horarios establecidos habitualmente durante la semana de las fiestas fundacionales.

El Ayuntamiento de Castelló aplicará este año los horarios establecidos habitualmente durante la Magdalena y ampliará el horario para la realización de eventos y actuaciones que se organicen al aire libre durante las próximas fiestas de la Magdalena, en aplicación de la Ordenanza Municipal del Ruido de Castelló, que prevé en periodos de fiestas locales y patronales ampliar en dos horas el límite horario ordinario de estas actividades.

Además, se autorizará la ampliación en una hora más al horario general, los viernes y vísperas de festivo de la semana de la Magdalena, en el sector de la hostelería, restauración y ocio, entre otros, en aplicación del artículo 9 de la Orden 26/2021 de 16 de diciembre, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, de espectáculos públicos, actividades recreativas, actividades socioculturales y establecimientos públicos, que permite conceder un horario excepcional por parte de los ayuntamientos en fiestas locales o patronales.

“Vamos a autorizar la ampliación de horarios para eventos y actuaciones al aire libre y para las actividades de hostelería y ocio como se hace habitualmente con el objetivo de ayudar al sector en la medida de lo posible y facilitar a collas y gaiatas la organización y desarrollo de eventos durante la semana de la Magdalena”, ha explicado el concejal y presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Omar Braina.

“Seguimos trabajando para planificar unas fiestas con las máximas garantías de seguridad ante la covid. No hay que olvidar que será una Magdalena todavía condicionada y adaptada a la pandemia, en la que buscamos el equilibrio entre el ocio y la diversión y la prudencia y responsabilidad de la ciudadanía”, ha apuntado el concejal.

Por tanto, durante la semana de Magdalena, el horario límite para realizar eventos y actuaciones al aire libre será a las 02.00 horas entre semana y a las 04.00 horas los días que sean víspera de festivos (ampliando así dos horas el horario límite habitual, que sería a las 0.00 horas entre semana y a las 02.00 las vísperas de festivos).

Los eventos que resultarían afectados por este horario son conciertos, verbenas o actuaciones musicales que se celebren en vía pública, tanto dentro como fuera de carpas, organizados por collas, gaiatas, pubs, restaurantes u otros.

Y en cuanto al horario excepcional para actividades, el Ayuntamiento autorizará una hora más al horario general, los viernes y las vísperas de festivo de la semana de la Magdalena, en espectáculos públicos, actividades recreativas, actividades socioculturales y establecimientos públicos que recoge la Orden 26/2021 de 16 de diciembre, de la Conselleria de Justicia Interior y Administración Pública. Esto afecta a los horarios de cafés, cafeterías, restaurantes, pubs o discotecas, entre otros.

ValenciàEspañol