Castelló destinará 425.000 euros en cuatro programas de impulso de empleo de interés social

La alcaldesa destaca la importancia de estas ayudas para contribuir al desarrollo socioeconómico local y a generar puestos de trabajo..

El Ayuntamiento de Castelló destinará 425.000 euros en el desarrollo de cuatro programas para el impulso del empleo desde diferentes perspectivas de interés social como contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad social, fomentar el desarrollo socioeconómico local, apoyar proyectos impulsados por entidades del Tercer Sector o promover y facilitar el retorno del talento, entre otros objetivos.

En concreto, a través del área de empleo municipal -CastellóCREA-, se aprobarán en una próxima Junta de Gobierno Local las convocatorias y bases para la concesión de subvenciones de Proyectos de Innovación Social (175.000 euros), ayudas para el apoyo a la creación y consolidación de empresas (50.000 euros), proyectos de empleo del Tercer Sector (100.000 euros) y el Plan de Recuperación del Talento (100.000 euros).

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que “se trata de líneas de ayudas que el gobierno municipal activó en 2017 y que están sirviendo para contribuir al desarrollo del tejido socioeconómico de Castelló y al impulso de iniciativas de calado social”.

Marco ha puesto en valor el trabajo del área de CastellóCREA con respecto a estos programas y ha recalcado la importancia de iniciativas como el Plan de Recuperación del Talento. “Gracias a este programa, facilitamos el retorno de aquellas personas profesionales que se vieron obligadas a marcharse y que quieran regresar para desarrollar sus proyectos o vida laboral en la ciudad y también incentivamos la implantación de nuevas empresas en Castelló que sean generadoras de empleo”, ha indicado.

Por su parte, la concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha recalcado que estos programas “ofrecen ayudas para promover la iniciativa empresarial y la creación de empleo a través del impulso al emprendimiento y el apoyo a entidades locales”. Puerta ha explicado que se trata de programas que incentivan la puesta en marcha de proyectos sociales como, por ejemplo, las subvenciones a Proyectos de Innovación Social o las ayudas a entidades del Tercer Sector. “A través de estas líneas promovemos actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de aquellos colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social”, ha apuntado.

En cuanto al Plan de Recuperación del Talento, el programa va dirigido a incentivar el retorno a la ciudad de personas profesionales cualificadas vinculadas a Castelló que, residiendo en el extranjero o fuera de la Comunidad Valenciana, quieran volver, fomentando así su contratación laboral o su actividad emprendedora. Esta línea también va dirigida a incentivar la implantación de nuevas empresas en la ciudad que generen empleo en Castelló.

Las cuatro líneas de ayuda serán aprobadas en una próxima Junta de Gobierno Local.