Castellón incrementa el presupuesto de mantenimiento de centros educativos hasta los 577.000 euros

El consistorio ha hecho frente a las adaptaciones necesarias para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias en las escuelas

La Concejalía de Educación de Castelló ha aumentado el presupuesto de mantenimiento de centros educativos para el ejercicio de 2021-2022. A los cerca de 479.000 euros que contempla el presupuesto inicial, el equipo de gobierno ha sumado ahora más de 98.000 para continuar con las obras y actuaciones de mejora previstas para este año y para recuperar el programa Pintaescola. 

Cómo ha explicado el titular de Educación en el Ayuntamiento, Francesc Mezquita, durante el verano se reformarán una decena de centros donde las obras ya estaban previstas y continuarán con las actuaciones de mejora durante el otoño.

“Hemos vivido un curso excepcional, en el que hemos tenido que hacer muchas adecuaciones de centros para asegurar que se pudieran cumplir los protocolos y que los accesos y las salidas se hicieran con todas las garantías y, por lo tanto, también hemos destinado recursos excepcionales a estas intervenciones”, ha explicado el edil. 

Mezquita ha podido comprobar que las obras previstas para el verano avanzan “a buen ritmo” durante la visita al CEIP Antonio Armelles y ha destacado que “todas estos proyectos suponen un revulsivo económico y contribuyen a mantener y crear puestos de trabajo en empresas de la zona”.

Aquí, las actuaciones consisten en la sustitución de las persianas, el acondicionamiento del aula de infantil y las reformas de los baños de infantil y de primaria, en la primera planta y la planta baja, respectivamente. Los trabajos de este centro están valorados en más de 76.000 euros y se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto.

Reformas y adecuaciones

El consistorio también actuará en el Castell Vell, donde las obras están dirigidas a reproducir una cocina profesional para impulsar una rama de estudios que ya imparte el centro. Las obras están valoradas en alrededor de 80.000 euros. Por otro lado, en el CEIP l’Illa, las obras consisten en cambiar el pavimento del pabellón deportivo y la reforma de los vestuarios y de los baños de infantil, en la planta baja. Los trabajos están valorados en cerca de 72.000 euros. 

En el Sanchis Yago se invertirán más de 70.000 euros para pavimentar el acceso y sustituir las ventanas. Estos trabajos ya se han iniciado y está previsto que duren entre seis y ocho semanas. El Ayuntamiento también tiene previsto actuar al CEIP Fadrell y en Isabel Ferrer, donde reformará y mejorará los servicios, tanto del alumnado como los del profesorado. 

En cuanto al CEIP Jaume I, se acondicionará un nuevo acceso por la calle Castellfort y se sustituirá la puerta de acceso por el Paseo Viena. Además, se instalará una valla para delimitar el acceso en la calle Castellfort y al Camí Vell Alcora. De igual manera, se mejorará el acceso al Pintor Castell, donde se pavimentará también el campo de fútbol. 

Finalmente, el consistorio actuará, según las previsiones de Educación, en el CEIP Illes Columbretes para mejorar el patio, en concreto el campo de baloncesto. Y, en el caso del CEIP La Marina, el Ayuntamiento realizará la instalación de persianas.

Vuelven los proyectos Pintaescola

La Concejalía de Educación también recuperará la partida presupuestaria destinada para el programa Pintaescola, que llegará a 18 centros. Todos ellos han presentado proyectos artísticos para las fachadas que el consistorio cubrirá y que contarán con la participación de la comunidad educativa en su ejecución.

CatalanSpanish