Castelló pone en valor la infraestructura verde y las 194 hectáreas de superficie ajardinada

La concejala Escuder destaca el trabajo para impulsar los valores naturales de la ciudad en el Día del Árbol de la Comunitat

AVL

hectáreas), que incluye los parques y los jardines públicos, sin contar el paraje natural municipal de la Magdalena. En los jardines, hay plantados un total de 48.000 árboles y arbustos, de más de 250 especies diferentes, siendo el pino blanco el que cuenta con más ejemplares, seguido del almez (lledoner), los naranjos, la palmera washingtonia, las moreras y los plataneros, a los que se suman tipuanas, palmeras phoenix, troanas, jacarandas y carrascas. “Un amplio catálogo botánico de alto interés que representa un gran valor natural para la ciudad de Castelló, que mantenemos y mejoramos para reforzar la sostenibilidad ambiental”, ha explicado la concejala de Infraestructura Verde, Pilar Escuder, quien ha puesto en valor la infraestructura verde de la ciudad aprovechando la celebración, hoy, 31 de enero, del Día del Árbol de la Comunitat Valenciana.

Los parques son un espacio de importancia capital para el desarrollo sostenible y para la calidad de vida de la ciudadanía. Castelló cuenta con parques que ocupan una extensión de más de 580.000 metros cuadrados. Entre ellos, el parque del Pont de Ferro, el del Auditorio, Ribalta, Rafalafena, Geólogo José Royo, Meridiano, Mérida, Litoral y Pinar, siendo este último el de mayores dimensiones, con un total de 122.000 metros cuadrados. Son espacios que se combinan con fuentes, bancos y otros elementos, y con más de 18.000 metros cuadrados de zonas de juegos y 4.600 metros cuadrados de estanques. En la relación de espacios verdes, además de estos parques, figuran otras más de 350 zonas verdes distribuidas por todo el término municipal.

En Castelló, además, destacan zonas verdes de especial interés, como los parques Ribalta y Pinar; arbolado de interés, como el de la avenida Enrique Gimeno, el de la zona de Tetuán, el de las ermitas de Sant Roc de Canet y de la Salut y el del Molí la Font, entre otros; y arbolado catalogado, como el ficus de la plaza María Agustina y la olivera de la avenida Rey Don Jaime.

Durante el último año, y con el objetivo de poner en valor la infraestructura verde de la ciudad, se han llevado a cabo varias actuaciones, como la rehabilitación del Aula Natura ubicada en el Pinar, la instalación de paneles informativos en el parque Ribalta, la mejora de la zona del parque Litoral, a través de Jornals de Vila, y la mejora del espacio del Molí la Font.

Además, se han realizado un año más los jardines efímeros, aprovechando las fechas navideñas, y se han programado actividades tanto en la zona de la Magdalena como en parques como el Ribalta y Rafalafena, además de diferentes visitas al patrimonio natural. También se ha empezado a trabajar en el plan estratégico de biodiversidad de la ciudad.


close






¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -