‘Castelló, el lado fascinante de la vida’ será el lema de la capital de la Plana para atraer al turismo en Fitur

La sexta edición de Escala a Castelló y el showcooking para promocionar el arrocito de la Plana serán entre otros reclamos turísticos a los que se sumarán los jardines efímeros que esta Navidad ya resultaron todo un éxito

Solo durante el año 2022, la capital de la Plana ha atendido en sus oficinas de turismo a 65.215 personas. Una cifra con la que Castelló demuestra que sigue creciendo en términos de desarrollo turístico. Por eso, un año más la ciudad estará presente en la Feria Internacionat de Turismo Fitur, 2023 que se celebra esta semana en Madrid.

Así lo ha explicado la concejala de Turismo, Pilar Escuder, en la presentación de lo que serán las claves de la presencia del municipio en esta feria, en la que bajo el lema “Castelló, el lado fascinante de la vida’ se busca sumar alicientes que atraigan a nuevos visitantes y fidelicen a quienes ya han descubierto la ciudad.

Una comparecencia en la que la alcaldesa ha recordado la intensidad de una agenda en la que Castelló presentará entre otras cosas la sexta edición de Escala a Castelló, además de otros atractivos como la fiestas de la Magdalena, “con la Gaiata que iluminará el estand”, según ha recordado Marco.

En cuanto a las embarcaciones que este año participarán en el evento marítimo, la primera edil ha confirmado que este año se ha confirmado ya la presencia de un “cazaminas”, además de avanzar que se está trabajando en que venga también una embarcación de la Guardia Civil. Del mismo modo, embarcaciones legendarias como en Pascual Flores, repetirán presencia.

Otro reclamo calve también será la oferta gastronómica en la que “el arrocito de Castellón”, tendrá showcooking propio.

Y todo eso sin olvidar como novedades la potenciación de los jardines efímeros y campeonato de salvamento de socorrismo de playas que acogerá Castelló en mayo.

CatalàEspañol