Castelló lanza la 5ª edición del Premio Vicent Pau Serra de Investigación Etnológica

El galardón está dotado con 1.500 euros y la publicación del trabajo seleccionado.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló lanza la quinta edición del Premio Vicent Pau Serra de Investigación Etnológica. En esta edición, el galardón tiene una dotación económica de 1.500 euros además de la publicación de la obra ganadora. El plazo para presentar los trabajos originales se amplía hasta el 15 de junio.

“Siempre es interesante poder disfrutar de los trabajos que se presentan al Premio Vicent Pau Serra, gracias a los que aprendemos más sobre la historia de nuestra ciudad y sobre tradiciones y costumbres que es importantísimo recordar o descubrir”, ha explicado la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, quien también ha destacado que la convocatoria quiere premiar “la difícil tarea de la investigación”.

Así pues, y según las bases del premio, podrán concurrir a la convocatoria aquellos trabajos de investigación que sean originales e inéditos y se presenten en valenciano. Las bases especifican que las obras presentadas tienen que tener una temática y un contenido relacionados con la investigación etnológica, así como con la cultura popular de Castelló de la Plana. También, se contemplan trabajos relacionados con el entorno geográfico de la ciudad, siempre que demuestren una incidencia determinante relacionada con la capital de La Plana.

Tal como especifican las bases, cada persona o grupo de investigación solo podrá presentar un trabajo. Toda la información sobre el premio está publicada en la sede electrónica del Ayuntamiento de Castelló y en la web municipal. Los trabajos se pueden presentar presencialmente y por la propia sede electrónica, mediante el registro municipal. Los galardones se entregarán en el acto público de proclamación de los Premios Ciutat de Castelló, para los que se convocará a los premiados y a las premiadas con antelación.

En las dos últimas ediciones, fueron premiados los trabajos “Torres humanes a Castelló i les seues comarques”, de Enric Sorribes (2019) y “Aprenem del passat, eduquem el futur. El patrimoni etnològic de Castelló de la Plana”, de Reis Lloria y Sergi Selma (2020).

Premios Ciutat de Castelló

Cabe recordar que este jueves 18 de marzo ha finalizado el plazo para la presentación de los originales de los premios Ciutat de Castelló en las categorías de Nacional de Teatro, Literatura Ilustrada Tombatossals, Ciencias Experimentales, premio de la Pau Vicent Martínez Guzman, Excelencia Musical Manuel Babiloni y Humanidades.

CatalanSpanish