Castelló se compromete con la defensa de los derechos LGTBI

El Ayuntamiento de Castelló se posiciona a favor de la defensa de los derechos LGTBI y se compromete con las entidades asociativas para celebrar el día del Orgullo año tras año. El consistorio también condena todos los ataques LGTBIfobia y los delitos de odio por razón de sexo o identidad de género. Esto se hará visible con la colgada de la bandera del arco iris a la fachada del Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, una efeméride que celebrará cada año.

La concejala de Feminismo y LGTBI, Verònica Ruiz, ha reivindicado que “a pesar de los grandes adelantos sociales en cuanto a los derechos de las personas LGTBI, hay que seguir trabajando para erradicar los ataques de odio contra el colectivo”. Ruiz ha recordado que “a esta realidad, se suma la excepcionalidad provocada por la pandemia, puesto que se han agravado los problemas de las personas que ya sufrían discriminación por razón de sexo o identidad de género”.

La edil también ha recordado que la situación derivada de la crisis sanitaria ha hecho que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, que ya son víctimas de violencia y discriminación por su orientación sexual o identidad de género, se hayan visto gravemente afectadas y por eso celebra que el consistorio se haya comprometido a parar especial atención a combatir las repercusiones negativas de la crisis en las personas LGTBI.

Así lo recoge la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Castelló, un texto que pone de relieve el papel de las administraciones locales como las más próximas a la ciudadanía para actuar de forma eficiente y eficaz. El consistorio ha reivindicado la necesidad de actuar bajo los principios de igualdad y de fomentar la participación y el empoderamiento de estos colectivos.

En el decimosexto aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en el Estado español, el Ayuntamiento de Castelló se presenta como “garante” de la efectividad de una estrategia clara de lucha por la igualdad así como por la defensa de la convivencia entre la ciudadanía. El consistorio apuesta por la protección de los derechos y libertades de toda la ciudadanía.

CatalanSpanish