Castelló aborda el proyecto de la avenida Lidón con los vecinos del Segon Molí

El Ayuntamiento estudia soluciones alternativas y técnicamente viables para habilitar zonas de párking sin trasladar el huerto urbano.

Los concejales de Urbanismo y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López y Jorge Ribes, respectivamente, se han reunido hoy con el representante de la Asociación de Vecinos Segon Molí Emilio Agulleiro, dentro de la ronda de reuniones que están realizando para abordar el proyecto de mejora de la movilidad peatonal y ciclista de la avenida Lidón.

Durante el encuentro, los concejales han recogido propuestas de la asociación respecto a la remodelación de la avenida y han trasladado al representante vecinal que el Ayuntamiento está estudiando soluciones alternativas y técnicamente viables para habilitar bolsas de aparcamiento en la avenida que no requieran la reubicación del huerto urbano de la zona.

“Estamos escuchando a los vecinos y vecinas y vamos a continuar dialogando con ellos para, en la medida de lo posible, mejorar aspectos del proyecto que nos planteen”, ha explicado López. “Hoy hemos recogido las propuestas de la asociación de vecinos Segon Molí, como así nos comprometimos, y estudiaremos su viabilidad técnica”, ha indico Ribes.

Por otra parte, continúa la ejecución de las obras en la avenida Lidón para transformar este vial emblemático en un itinerario accesible, seguro y sostenible en el que convivan armónicamente peatones, bicicletas y vehículos a motor. La planificación de las obras se ha dividido en tres tramos, con el inicio en el trazado más alejado del centro urbano, el comprendido entre la rotonda de la ronda Norte y la basílica.

Después, los trabajos se trasladarán al segundo de los tramos; entre la rotonda de la ronda Norte y la de Tombatossals. Y, aprovechando el periodo estival para minimizar la afección a vecinos, escolares y comercios, las obras se centrarán en el tramo entre Tombatossals y la plaza María Agustina.

CatalàEspañol